La crisis nos ataca a todos, también a los deportistas. Hoy hemos querido conocer la experiencia de Víctor García un atleta de élite que ha fundado su propio equipo. Tras formar parte del Playas Castellón, decidió abandonarlo y embarcarse en su propio negocio. 

El pasado año fundaste tu propio equipo, Gesfíe VG Running. Háblanos un poco sobre él.

VG Running surge en un principio gracias a la empresa Gesfíe, desde donde me propusieron crear mi propia empresa (VG Running) y me lancé a la aventura. El objetivo era crear mi propia escuela de running a través de la empresa, con charlas deportivas, marketing deportivo... Y lo conseguimos. Y de ahí salió un proyecto más que fue crear mi propio club para competir, Gesfíe VG Running, un proyecto precioso y algo diferente a lo habitual.

¿Por qué decides abandonar el Playas de Castellón y emprender tu propia aventura empresarial? 

El Playas de Castellón siempre se ha portado conmigo fenomenal y les estoy muy agradecido, pero tras el ofrecimiento y la opción real de crear mi propio club, tiré adelante con el proyecto y nos pusimos manos a la obra. Como te digo, es una parte más del proyecto empresarial en el que nos hemos embarcado.

¿Cuáles son los objetivos de una empresa de estas características?

El objetivo principal y lo que yo tenía entre ceja y ceja era el poder transmitir mis experiencias y mis conocimientos (licenciado en INEF, máster en coaching y entrenador nacional de atletismo) a todo el mundo del running y del deporte, ya fuera con la creación del club, con la escuela de corredores, con las charlas... Es una pasada el ver todo lo que puedes transmitir y ayudar.

Eres un atleta de élite, ¿cómo vives el hecho de adentrarte en el mundo empresarial?

El atletismo es lo primero, lo fundamental, y por tanto, sin perder esa perspectiva, compagino mis entrenamientos diarios con todos los proyectos de la empresa. Como es algo que me encanta, no me cuesta para nada el realizar todos estos proyectos.

Desde Websa100 siempre animamos a nuestros lectores a sacar provecho de las redes sociales y por lo que sabemos, tú eres activo en Facebook, Twitter... ¿Qué beneficios obtienes de ellas a nivel personal y profesional?

Las redes sociales son la herramienta más potente que existe, por tanto es un escaparate perfecto para enseñar quién eres y qué haces... Es un mundillo en sí mismo y la verdad es que me gusta estar conectado con todos mis seguidores y poder interactuar con ellos.

La situación económica actual también afecta a los deportistas y tú eres ejemplo de ello. ¿Cómo deben afrontar esta nueva situación?

La situación actual ha hecho que se perciba distinto el atletismo de élite, y por tanto yo tenía muy claro que este proyecto y la creación de mi empresa me iba a aportar mucha tranquilidad al respecto. Hay que 'currárselo', pero es muy gratificante asegurar tu futuro y hacer lo que más te gusta.

¿Qué le dirías a aquellos a quienes les gustaría emprender en el mundo del deporte?

Que no se lo piensen tanto, y que se lancen a la aventura empresarial... Que no tienen nada que perder. Lo más importante tener ganas y ¡ser emprendedor!

suscripción al blog