En este artículo te explicamos las ventajas de Google Adwords. Que aunque su fin último sea vender por internet, las campañas de ppc con Adwords presentan múltiples beneficios que queremos que conozcas.

Adwords es sinónimo de vender por internet, pero ¿conoces todas las ventajas de Google Adwords? ¿Aún no estás invirtiendo en publicidad de Google para tu negocio? Pues vamos a contarte todo lo que te estás perdiendo para que empieces desde hoy mismo a publicitarte.

Desde Websa100, como agencia Adwords, siempre recomendamos las campañas de ppc para llegar a usuarios interesados en tus productos o servicios. Vamos a ver las ventajas de Google Adwords, que además de vender podemos aprovecharnos de otros beneficios:

1. Aumentar las ventas online

La primera de las ventajas de Google Adwords no podía ser otra. Vender más. Esto es lo más sencillo. Inviertes en publicidad y aumentas las ventas. Acción y reacción. Pero es fundamental que sepas cómo usar Google Adwords correctamente. Publicar anuncios es sencillo, pero optimizar las campañas y maximizar el retorno de la inversión es otra cosa. Para ello se necesita experiencia y un profundo conocimiento.

2. Planificador de Palabras Clave

Si comenzamos a utilizar Adwords, siempre y cuando tengamos alguna campaña activa, podemos acceder a los datos exactos de su herramienta de palabras clave. La misma nos da información relevante para elegir los términos en los que pujamos para que aparezcan nuestros anuncios.

Pero en realidad se usa casi más para planificar la estrategia SEO y de contenidos. Puesto que nos informa del volumen de búsquedas exacto que tiene una palabra clave. Y si no tenemos ninguna campaña activa, el dato que nos devuelve ya no será exacto, si no que estará comprendido en un intervalo, como por ejemplo, entre 1.000 y 10.000.

3. Inmediatez

Cuando se lanza un proyecto web, conseguir visitas con tráfico orgánico a través del posicionamiento web SEO requiere esfuerzo y tiempo. No se consiguen las primeras posiciones de la noche a la mañana.

Pero gracias a las campañas de PPC, podemos captar tráfico desde el momento que activemos las mismas. Los anuncios son los primeros resultados, y se llevan entre el 20 y el 30% de los clics de la página de resultados.

Por tanto, la mejor manera de comenzar a conseguir visitas en una web es mediante los anuncios en buscadores. Total inmediatez.

4. Tráfico cualificado

Lo mejor que presentan las campañas de ppc en los buscadores es lo que llamamos tráfico cualificado. En el entorno online, la obsesión es casi siempre conseguir muchas visitas a la web para que tengamos más posibilidades de que acaben comprando.

Pero, ¿y si en lugar de conseguir muchas visitas, nos esforzamos en que las que conseguimos sean realmente gente interesada en comprar nuestros servicios o productos? Eso es el tráfico cualificado. Usuarios que ya están interesados en comprar nuestros productos o servicios.

Vamos a verlo con un ejemplo: si busco la palabra “qué es un CRM”, no hay anunciantes. Saben que estoy en una etapa de información muy temprana. Sin embargo, si busco “características CRM”, ya empiezan a aparecer anunciantes, porque consideran que ya estoy en una etapa más cercana a la compra. Y las posibilidades de conversión son más elevadas.

ventajas de google adwords búsquedaventajas de google adwords caracteristicas

 

5. Test de Página web

Otra de las ventajas de Google Adwords es su facilidad para poder realizar tests en nuestra página web con usuarios reales.

¿Has acabado de montar una landing, una sección o un nuevo producto en tu página web, y quieres conocer qué resultados puedes obtener con ella? Pues con Adwords puedes enviarte tráfico cualificado a la misma, y conocer sus resultados. Puedes hacer ese primer test que te oriente sobre posibles mejoras.

Con algún programa como Hotjar para grabar las sesiones, o simplemente analizando los datos de la analítica, podrás sacar conclusiones sobre la efectividad de la página web.

6. Primeras posiciones

Los anuncios son los primeros resultados en las páginas de búsqueda de Google. Por mucho que se identifiquen con una marca en la que pone “Anuncio”, estos resultados cada vez se distinguen menos de los resultados orgánicos.

Por tanto, gracias a Adwords puedes conseguir las primeras posiciones en las búsquedas de Google desde el primer día. Pagando por cada clic que recibas, eso sí.

7. Proteger tu marca

Las campañas de Adwords, al funcionar con pujas sobre palabras clave, permiten pujar por la palabra que quieras. Salvo aquellas prohibidas que no cumplan sus políticas, lógicamente.

Por tanto, puedes pujar por el nombre de la competencia. Una práctica muy extendida. En ningún caso puedes emplear en tus anuncios el nombre comercial de ninguna marca que no sea la tuya. Pero eso no te impide pujar el nombre de la marca.

Así que ya sabes, protege tu marca frente a la competencia y no dejes bajo ningún concepto que te robe a tus usuarios. Mira el ejemplo de grandes marcas como Amazon o Rebook, que pujando por su marca no dejan que otros puedan aparecer por encima del resultado orgánico.

ventajas de google adwords anuncio marcaventajas de google adwords marca

8. Dar a conocer un servicio o producto

Muchas veces nuestro producto o servicio todavía no se conoce. Y por tanto, la gente no teclea en los buscadores el nombre del mismo.

Y con Adwords, tenemos dos opciones para empezar a darlo a conocer:

  • Red de Display de Google. Esto es, los anuncios tipo banners que se nos muestran mientras navegamos por las páginas web. Los resultados en cuanto a ventas de este tipo de publicidad son mucho peor que los resultados de los anuncios de texto en las búsquedas. Pero cuentan con una gran ventaja. Mientras nadie haga clic en el anuncio, no se nos cobra. Y podemos estar apareciendo en miles de páginas web sin que nos cobren por ello. Y los usuarios, después de ver 3 o 4 veces nuestro anuncio, al final se les queda grabado lo que ofrecemos, aunque no hayan hecho clic.
  • Red de Búsqueda. Aunque todavía no se busque nuestro producto o servicio, podemos aparecer en las búsquedas relacionadas con el problema que resuelve. Esta es una estrategia muy efectiva para nuevos lanzamientos.

9. Notoriedad

Tanto en marketing online como en el marketing tradicional, uno de los grandes objetivos de las marcas es lo que llaman notoriedad. O en inglés branding, top of mind… Es decir, que el usuario nos tenga presente en todo momento para que seamos una de las opciones (si no la única), cuando vaya a comprar un producto que ofrecemos.

Y para ello, Adwords es tu herramienta. La propia herramienta permite llevar a cabo estrategias orientadas a este objetivo, y a rentabilizar tu presupuesto en base a maximizar las impresiones de tus anuncios. Y no tan enfocadas en conseguir visitas a la web.

10. Remarketing

Por último, Adwords nos permite contar con una estrategia de remarketing. Se basa en impactar a usuarios que hayan estado en tu web y no hayan realizado la acción de conversión (una compra, una llamada telefónica o el envío de un formulario básicamente).

Normalmente se asocia a esos banners con anuncios que nos van persiguiendo, pero en realidad también se puede hacer remarketing con anuncios de búsqueda o de shopping.

10 ventajas de google adwords

Si quieres usar nuestra infografía, copia el siguiente código y pégalo en tu blog:

Espero haberte convencido de las ventajas de Google Adwords para comenzar a anunciarte. Como has visto, además de ser un canal para la venta, nos ofrece otra serie de beneficios. Si crees que nos hemos dejado alguno, te esperamos en los comentarios.

Imagen de cabecera cortesía de Depositphotos