Instagram y Pinterest son dos de las redes sociales más importantes del momento. Aunque tienen algunos años, se encuentran en pleno boom. Por eso, creo que es un momento estupendo para contarte por qué deberías usar Instagram y Pinterest para tu empresa si aún no lo haces.

¿Quieres aventurarte abriendo perfil para tu empresa en una de estas redes y no sabes si usar Instagram o Pinterest? ¿Ya tienes perfil en una de ellas (o en las dos) y no sabes si lo estás haciendo bien o si deberías estar en esta red?  Si sigues leyendo, prometo contestarte a todas estas dudas. ¡Allá vamos!

¿Por qué usar Instagram y Pinterest?

Actualmente, disponer de perfil de empresa en las redes sociales del momento es la clave para dotar a tu negocio de un escaparate en la red. ¡OJO! Si eres de los que piensa que eso de las redes sociales no va con tu empresa, acelera, porque te has quedado muy atrás. Hoy quiero centrarme especialmente en contestar a tu duda de por qué debes usar Instagram y/o Pinterest para tu negocio (dos redes que me encantan, por cierto ❤). Pero, no pierdas de vista el resto de redes sociales. Para ello, te dejo por aquí un post que puede ayudarte a mejorar tu perfil de empresa en las redes.

Instagram y Pinterest son las dos redes sociales VISUALES del momento. Puedes (y debes) emplearlas como un escaparate genial para ofertar y promocionar los productos y servicios de tu empresa. ¡Funciona!

Usar Instagram y/o Pinterest, lo dicen los números y los expertos

✔ DATO: Un 30% de los internautas son usuarios de Instagram y un 15% de Pinterest. Sin embargo, todavía son pocas las marcas presentes en estas redes.

 CRECIMIENTO: Instagram y Pinterest fueron las redes que más crecieron el año pasado, mientras que Facebook y Twitter se estancaron.

✔ CONSEJO: Aprovecha la ocasión para usar Instagram y Pinterest y potencia tu marca en estas redes sociales. Te aseguro que no dejarás indiferente a tu público objetivo.

✔ SI LO DICE UN EXPERTO: Para D. Devái, director de analítica digital de Epsilon Technologies, la principal ventaja con la que parten Instagram y Pinterest es que "se orientan hacia el estilo de vida y las tendencias e inspiraciones de los usuarios, lo que permite movilizar grandes volúmenes de usuarios afines".

Ya sabes, ha llegado el momento de usar Instagram y Pinterest para tu empresa. No cabe duda, son las redes del momento.

Razones por las que usar Instagram y Pinterest para tu negocio.

#1. Número de usuarios

Instagram cuenta ya con 600 millones de usuarios activos (y creciendo) y Pinterest con más de 150 millones. En serio, ¿sigues pensando que tu público objetivo no está en estas redes?

#2. SEO que te quiero SEO

¿Sabes que en las redes sociales hay SEO? Como lo oyes, los perfiles sociales ayudarán al posicionamiento orgánico de tu empresa. ¿No te parece ésta una gran razón para aventurarte en el genial mundo de Instagram y Pinterest?

#3. Despierta el interés de tu público

Una parte imprescindible del éxito de cualquier estrategia de marketing es ser capaz de llegar a los sentimientos y a las emociones de nuestro público para invocar a la acción. Bien, pues nada mejor que Instagram y Pinterest para despertar ese interés a través de las imágenes que publiques. Esto, unido al tono optimista y cercano en el que se desarrolla la actividad de estas redes supone una gran ventana de oportunidades.

#4. Y tú, ¿quién eres?

Estas redes ayudan a humanizar tu marca, algo muy reclamado en la actualidad por los usuarios de la red. Si quieres mostrar a tu público el lado más humano de tu empresa, aquí tienes el mejor medio para hacerlo.

usar instagram

#5. Una imagen vale más que mil palabras

Si te decantas por usar Instagram, verás que es una red fantástica para promocionar productos y servicios de tu empresa. Y es que las imágenes (o vídeos) funcionan estupendamente en esta red social para realizar promociones o lanzar novedades. Hay muchísimas empresas que ya tienen una estrategia de este tipo en Instagram. ¿A qué estás esperando?

#6. Para e-commerce

Si en el caso anterior me refería a usar Instagram, en esta ocasión me refiero a Pinterest. Y es que si tienes una e-commerce, no lo pienses más, Pinterest es tu red. En EEUU, ya se ha incorporado el botón ‘comprar’ en esta red y seguramente, no tarde en llegar a España. ¿Quieres vender más? Entonces, ¿qué haces que no estás en Pinterest?

usar pinterest

#7. ¿Necesitas más razones?

No me creo que todavía no te haya convencido, pero si es así, todavía hay más razones para usar estas redes sociales con tu empresa. Encuéntralas todas en nuestro apartado de post sobre Instagram o Pinterest. Terminarás de convencerte.

Ejemplos de empresas que saben usar Instagram y Pinterest

➡ IKEA: Esta gran marca suele hacerlo muy bien en toda su estrategia de redes sociales, pero en Instagram está triunfando. Cotillea su cuenta.

Usar instagram: Ikea

 

➡ ABSOLUT: La creatividad funciona genial en Instagram. Y de eso sabe un rato esta marca de vodka. Échale un vistazo.

Usar Instagram: Absolut

 

➡ EL CORTE INGLÉS: Ha convertido su perfil de empresa en Pinterest en un escaparate estupendo de todas sus colecciones. Ya sólo falta que llegue el botón de compra a Pinterest España… Aquí tienes su perfil.

Usar Pinterest: El Corte Inglés

 

Sé lo que estás pensando, puede que estos ejemplos sean de marcas grandes. Pero, ¿no te crees capaz de hacerlo igual de bien con tu empresa? Pues, lo eres. ¿Quieres la receta perfecta? Ahí va:

  • Una pizca de creatividad.
  • Una generosa cucharada de imaginación.
  • Una fantástica fotografía.
  • Acompáñalo todo de un texto cercano y motivador.
  • ¡Y a triunfar! 🏆

Si pruebas la receta, quiero saber cuál es el resultado de tu experiencia en estas redes sociales. Cuéntamelo en los comentarios y estaré encantada de leerte y hablar.