Dime ¿cuántas veces has remitido un curriculum vitae con todas las ganas del mundo para obtener un puesto de trabajo con una oferta de trabajo a medida y luego te has hartado de preguntar cómo va el proceso de selección?. Seguro que recuerdas los silencios hechos ecos resonando en tu incertidumbre. Antes de enviar tu curriculum por correo electrónico tenías dudas, después, las mismas o más.

Los medios que pone a nuestra disposición la web 2.0 y los social media ahorran tiempo, reducen dedicación y generan seguridad. Desde luego que sí. Social media for ever.

Un curriculum vitae puedes reenviarlo a decenas de empresas que busquen tu perfil profesional, la cara menos satisfactoria de la socialización de las comunicaciones en La Red es que miles de personas hacen exactamente lo mismo. Tu curriculum navega, se multiplica en La Red, pero lo hace con muchos otros y se pierde con ellos. Rápido, inmediato, pero así, nunca se te revelará Abundia.

¿Qué quién es Abundia? Pues el dios menor, o ángel, romano y teutónico de la abundancia y de la prosperidad. Como agencia de social media te hablamos de él.

No sé si alguna vez te tocará Abundia con su vara, pero tal vez puedas ayudarlo si te dejas caer por Wiseri, una web dedicada a la promoción del empleo bastante sui generis. Wiseri es el segundo proyecto de marketing social, el por ahora más elaborado de Marina Zalynzyak, una ucraniana llegada a España hace diez años, de formación estadounidense, que se propuso la hercúlea tarea de convertir la colocación de trabajadores en Internet en una labor personal y dedicada en clave como comento de marketing social. Zalynzyak empezó con un proyecto previo, una versión beta que no lo era, pero que ahora lo parece, basado en el hastag #Currofile y en la cuenta Twitter asociada.

Proponía, y propone ahora con Wiseri, tratar directamente con el empleador, con las empresas y ofrecerle un número reducido de candidatos. La cuenta Twitter hace tiempo que consiguió superar la barrera de los 10.000 seguidores y ese es sólo un detalle de su éxito en tiempos de vacas por engordar en este país. Con el tiempo, las redes sociales empleadas para el proyecto se han ampliado y diversificado y la propuesta pasa por ser uno de los medios con más crédito y más influyentes en su género ahora mismo.

En cualquier caso, lo que ha conseguido esta auténtica hada del empleo es generar confianza, dar garantías, hacer un papel de intermediaria con cara y corazón y canalizar el flujo de candidaturas y de curriculums para convertirlo en una corriente y un simple y definido hilo de agua.

Al menos tan bien conducido que puede garantizar como pocos un servicio de empleo en la era 2.0 de los social media con el que ponerse al habla con Abundia. Quién sabe si te devuelve la llamada.

Un hada para llamar a Abundia 2.0.