Tal día como hoy, hace 90 años, comenzó a celebrarse el día internacional del libro. Debemos esta jornada a un editor valenciano, que quiso conmemorar la muerte este día de dos de los más ilustres escritores de la historia de la literatura: William Shakespeare y Miguel de Cervantes. Aunque ninguna de las onomásticas es real, la tradición se implantó a nivel global y con el paso de los años cada 23 de abril se cuentan por miles los lectores que obsequian con un libro en este día.

Como agencia especializada en marketing online, desde Websa100 queremos haceros partícipes de nuestra particular lista de recomendaciones en este sector, para todos aquellos lectores prácticos que queráis obsequiar a un ser querido (o a vosotros mismos) con alguno de los títulos que a lo largo del año venimos aconsejando. Atentos, porque todos ellos son de descarga gratuita. ¿Quién dijo que leer no era una actividad recomendable para todos los bolsillos?

18 Ebooks sobre emprendimiento

  1. 5×2 motivos para emprender’. Diez motivos para emprender. Una recopilación de experiencias de emprendedores.
  2. De la idea a la empresa. Para que conozcas cómo se crea una empresa y cómo funciona.
  3. Manual básico para emprender’ Una guía, una hoja de ruta para emprender y para todo emprendedor.
  4. Errores más frecuentes al emprender’. Para que no te equivoques o para que conozcas los riesgos, aquí tienes una batería de recomendaciones para que tu ‘emprendizaje’ no naufrague.
  5. Herramientas de creatividad
  6. ‘Los cuatro números que todo emprendedor debe conocer de su empresa’ sobre los problemas de liquidez de una actividad profesional se pueden ver venir.
  7. Manual de Autoempleo’ De la licencia de apertura, a la puesta en marcha del negocio, todo en sencillas recetas comprensibles.
  8. Trámites para ser autónomo paso a paso’. Documentaciones y demás que deberías conocer.
  9. Manual de técnicas comerciales’. Se trata de un manual sobre la emprendiduría y el trabajo en el ámbito profesional tecnológico.
  10. Diez pasos para crear una empresa’.
  11. ‘Cinco claves para innovar’ . Con el subtítulo de ‘Recomendaciones para destacar en un mercado global’.
  12. Maquiavelo y los empresarios’. Se trata de un atrayente y sórdido título para un libro electrónico que tiene como objetivo mostrar los métodos maquiavélicos que son parte de las enseñanzas de las escuelas MBA.
  13. ‘Hora marketing’ Transcripción de una selección de entrevistas radiofónicas de una cadena de emisoras americana..
  14. Dinero para principiantes
  15. El paradigma económico del siglo XXI
  16. ‘De parado a empresario’ Lo que propone el autor es un viaje con pocos recursos, sí, pero con referencias claras, ideas y planes de negocio como los que él propone para pasar de no tener empleo a crearlo, para a convertirse en emprendedor y vestirse como empresario.
  17. ‘Branding & Pyme’ . Las visibilidades de las pymes pueden estar lastradas por sus tamaños. Ser pequeño puede ser un inconveniente para vender.
  18. ‘Guía del emprendedor".

6 Ebooks sobre Social Media

  1. Marketing en redes sociales’, subtitulado ‘Mensajes de empresa para gente selectiva’
  2.  ‘Cómo empezar a promocionar tu negocio en redes sociales’.Ambos abordan de una manera muy sencilla el asunto vital de cómo extraer aprovechamiento mesurable para la gestión de las redes sociales para la proyección corporativa y comercial.
  3. ‘Del  1.0 al 2.0’, con el bajo título de ‘Claves para entender el  nuevo marketing. Un manual como el anterior para empezar a desenvolverse con las redes sociales, para empezar a distinguir lo importante de lo accesorio y para ver de dónde viene todo esto de los social media.
  4. Cuadernos de Comunicación Evoca. Colección de artículos editados con la vista puesta en diferentes perspectivas sobre el uso de los medios de comunicación basados en Internet.
  5. Blogs corporativos, una opción, no una obligación’ intenta aclarar al lector inquieto cómo cada pieza de su apuesta de comunicación social en las redes sociales tiene que servir para un fin y cuadrar dentro de una estrategia.
  6. La sociedad de la ignorancia’. Se trata de un libro de factura colectiva que aborda el tema de los social media, y algo más, y su impacto en la sociedad del conocimiento y de la información.

3 Ebooks sobre lenguaje no verbal

  1. El lenguaje de los gestos’ Este libro tiene como subtítulo ‘La comunicación no verbal como una forma voluntaria o involuntaria de expresión’.
  2. La comunicación no verbal’, Un clásico de los años setenta del siglo XX que fue de los primeros libros que salieron al mercado para explicar en palabras sencillas cómo nos manejarnos en un mundo de señas y de gestos.
  3. Estudios de comunicación no verbal’. ‘De la investigación a la práctica en el aula’.

4 Ebooks sobre el liderazgo

  1. La inteligencia emocional aplicada al liderazgo
  2. Liderazgo, marca personal y comunicación’
  3. ‘Un reto para los gerentes-El liderazgo’
  4. ‘Siete mentiras anti-éxito-Rompiendo mitos’

Y nuestros tres ebooks "made in Websa100":

  1. Ebook sobre SEO “SEO para los que no son SEO”