¿Todavía no te has enterado de las últimas novedades en Youtube?

Youtube. ¡Los vídeos 360 grados ya están aquí! La realidad virtual aterriza a lo grande en Youtube y la verdad es que, por ahora, tiene muy buena pinta. Confieso que he estado un buen rato como una cría moviéndome por los diferentes vídeos y mi conclusión es que esto del 360 ¡mola un montón! Gracias a las últimas novedades en Youtube, el navegador permite tanto la visualización como la subida de este tipo de archivos. Se pueden reproducir en la web (si usas Google Chrome) o desde la propia app de Youtube para Android y próximamente estará disponible también para iOS.

Por supuesto, para poder subir estos vídeos deben haber sido creados en una cámara que pueda grabar en 360. Una vez tengas la cámara y el vídeo, tendrás que seguir unas instrucciones específicas para poder subirlo, pues no está todavía configurada la subida automática para este formato, aunque desde Youtube ya han anunciado que están trabajando en ello.

¿Y para ver un vídeo 360 que hay que hacer? Muy sencillo. Lo primero que debes hacer es darle a play, esto nunca falla. Después, desplázate dentro del vídeo moviendo el cursor del ordenador en la dirección que más te apetezca o también puedes utilizar la cruceta de navegación que te aparecerá en la esquina superior izquierda del vídeo en cuestión. Si lo intentas ver desde un dispositivo móvil lo tienes todavía más fácil, pues basta con desplazar el smartphone  o la tablet para moverte por el vídeo.

Por ahora los vídeos disponibles en este formato no son de gran calidad pero, sabiendo que Youtube está trabajando para mejorarlo, hay que reconocer que esto de los vídeos en 360 promete. No sé vosotros, pero yo estoy deseando ya que lleguen los avances ;)

La inclusión del formato 360 es una de las últimas novedades en Youtube que nos sorprende una vez más  poco tiempo después de la llegada de Youtube Kids, la aplicación creada específicamente para niños, disponible por el momento solo en Estados Unidos. Esta aplicación, que cuenta con una interfaz muy sencilla y amigable,  ha sido creada para ofrecer a los más pequeños  música y vídeos pensados especialmente para ellos, además de incluir documentales y tutoriales para contribuir en su aprendizaje. Lo más atractivo de esta app es que  permite a los padres ejercer mayor control sobre lo que ven o dejan de ver sus hijos. Para empezar, incluye un temporizador con el cual se puede limitar el tiempo que los pequeños están pegados a la pantalla, saltando una alarma que avisa a los padres al llegar la hora elegida. También se puede ajustar los efectos de sonido y la música y así evitar inoportunos dolores de cabeza.  Entre las opciones enfocadas a los padres encontramos la de ajustes del “buscador” donde se podrá pre-seleccionar el contenido que se quiere mostrar a los pequeños, pudiendo incluso apagar la opción de buscador.  Y para finalizar no existe la función de comentarios, lo que borra de un plumazo muchos potenciales problemas. ¿Qué os parece todo lo que ofrece esta app? ¡Esperemos que llegue pronto a España!

Estas son las últimas novedades en Youtube, el reproductor más usado del mundo y seguro que pronto nos llegarán todavía más noticias. Por ahora, podemos decir que hay rumores sobre la incorporación de servicios de pago en Youtube, pero como no está confirmado solo nos queda esperar a que lleguen más novedades en Youtube. Y mientras… ¡a disfrutar con los vídeos 360!

Imagen novedades en Youtube Shutterstock