Nueve consejos para pymes en Twitter

Twitter, como otras redes sociales, es una excelente plataforma comunicativa y un inmejorable escaparate de nuestros productos y servicios en la Red. Para fortalecer la reputación, el prestigio y la confianza en una pyme, hoy en día, el mantenimiento de una presencia activa y la interacción con el target, a través de este revolucionario social media, son acciones casi imprescindibles.

No todas las redes sociales persiguen los mismos fines, aunque puedan compartir muchos de ellos. Twitter se caracteriza por la inmediatez de la información que difunde, por la actualidad de los temas que trata y por haberse convertido en una fuente más en el ámbito periodístico. Para pequeñas empresas y autónomos, Twitter puede ser empleado como mecanismo de atención al cliente, instrumento de marketing y como soporte de enriquecimiento mutuo e interacción con los públicos objetivo.

A continuación, como agencia de social media te presentamos unas cuantas acciones básicas elementales, para situar un pequeño negocio en Twitter y sacarle el máximo partido a esta red social:

  • Emplear, para el nombre de la cuenta, el de nuestra empresa o alguna denominación descriptiva del negocio.
  • En el apartado URL, situar la dirección de la web empresarial, Facebook o blog corporativo.

herramientas social media

  • Agregar un fondo personalizado, intentando ser lo más creativos posible. Éste también puede ser un buen mecanismo, para incluir información complementaria en torno a nuestros servicios.
  • Construir un sólido núcleo de seguidores (participando en conversaciones sobre ámbitos de nuestro interés, invitando a clientes físicos, utilizando otros mecanismos de comunicación etc).
  • No obviar el lado humano de nuestro negocio. La cercanía es una de las características fundamentales que identifican a Twitter, circunstancia que también puede aprovecharse para reforzar y mejorar el posicionamiento de la marca.
  • La viralidad que proporcionan los retweets, puede ayudarnos a encontrar nuevos nichos de potenciales clientes en todo el mundo. Las posibilidades, en este sentido, son infinitas.
  • Utilizar esta red social como un elemento más de atención al cliente. Responder con agilidad a dudas, opiniones, críticas e intereses sobre la organización, ayuda a incrementar nuestra credibilidad entre los seguidores de Twitter.
  • Twitter es un magnífico termómetro para conocer qué se mueve en nuestro ámbito o sector empresarial, pues permite monitorizar al resto de organizaciones de la competencia.

Ver servicio

  • El escaparate que Twitter pone a nuestra disposición es una útil herramienta de marketing y pude ser utilizado, por ejemplo, para llevar a cabo promociones entre nuestros seguidores (concursos, sorteos, 2×1 etc). Conviene tener presente que el social media marketing y el marketing digital en general han de ser aliados estratégicos para pymes y autónomos.

Twitter es, por tanto, una plataforma idónea para la promoción de pequeñas empresas y autónomos. Implementar una campaña de maketing digital, empleando este social media, es económico y efectivo. Con una gestión óptima de nuestra presencia en Twitter logramos, entre otras cosas, incrementar exponencialmente el número de clientes, estar más cerca de éstos, ser más eficaces atendiendo las dudas y opiniones de los públicos y estar al día sobre los movimientos del sector en el que nos desenvolvemos.


suscripción al blog

By |2018-09-25T10:19:52+00:0014 febrero, 2012|Categories: Herramientas social media|Tags: , , , , , |32 Comments

About the Author:

avatar
Licenciado en publicidad y RR.PP. y en Derecho. Amante de casi todas las facetas de la comunicación. Con pocos añitos supe que los números me daban mal rollo, lo sigo pensando cada final de mes y cuando hago las cuentas del IVA. Por eso, me dedico a vender palabras como blogger, redactor web y copy, que es lo que me gusta de verdad.

32 Comments

  1. avatar
    gerard 21 febrero, 2012 en 11:44 - Responder

    Hola.
    Me parece interesante este artículo, aunque a veces tengo la sensación de que una cosa son los estudios, como este artículo, y otra cosa es la práctica, que no suelen parecerse.
    Creo que la gente no interactua como se comenta, más bien creo que cada cual va a la suya, sin apenas detenerse en lo que los demás dicen o hacen, lo compruebo una y otra vez en Facebook y Twitter.
    Gracias

    • avatar
      Websa100 21 febrero, 2012 en 11:57 - Responder

      Muchas gracias Gerard. Lo ideal sería interactuar con los clientes/potenciales clientes, no limitarse a que cada uno cuente sus cosas….pero no siempre ocurre como bien dices
      Saludos

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.