Los clientes están en Internet, motivo por el que muchas empresas y emprendedores se han lanzado a la red “a la caza” de los consumidores. Para que esta presencia en el mundo online sea exitosa es necesario, en primer lugar, contar con un herramienta que nos permitirá comenzar una estrategia de marketing online.

¿Y después, qué sigue? Muchas empresas se desesperan cuando ven que los objetivos que se han marcado no se cumplen, comenzando por el número de visitas que quieren que su web registre. Es por ello que a lo largo de este post vamos a exponer algunos trucos eficaces para aumentar el tráfico de una página web.

1.- Publicación regular de contenido. Comenzamos comentándoos la necesidad de contar con un blog y establecer un calendario de publicaciones regular. Dos o tres posts semanales son un buen ritmo, que deberías aumentar cuando cuentes con más experiencia. En este sentido, procura que los textos estén optimizados y promuevan su lectura. Pon esmero en el título, estructura, argumentación, palabras clave y negritas.

2.-  Difunde tu información por todos los canales posibles. Si tienes un blog tienes un tesoro, por eso debes hacer que te conozcan. Publica tus posts en agregadores de noticias, muy utilizados por los usuarios. También es eficaz hacer comentarios en otros blogs con tráfico, añadiendo un enlace hacia el tuyo o intentar publicar un post de tu blog en otro de la misma temática que sea relevante. Verás cómo las visitas se multiplican y tu posicionamiento en Google mejora.

3.- Sírvete del potencial de las redes sociales. Difunde tu contenido a través de los medios sociales en los que estés presente. Facebook y Twitter son las redes sociales con mayor número de usuario y porcentaje de contenido compartido pero no siempre estos entornos serán la herramienta más idónea para ti. Si tu empresa es un negocio B2B es interesante que actúes en LinkedIn, bien realizando actualizaciones con frecuencia, bien participando en grupos de discusión.

4.- dinámico. A la organización de tus acciones debes sumar una actitud dinámica, a través de la interacción con los usuarios. Contesta los comentarios que reciba tu blog y haz lo mismo en redes sociales. Los lectores valoran la expresividad de las marcas y la atención que ponen a los comentarios que se realizan, motivo por los que volverán a consultar tus contenidos.

Aplicando estos trucos verás cómo los resultados de tu página web cambian de tendencia cada vez que visitas Google Analytics o cualquier herramienta de medición que utilices. De hecho, notarás cómo la tendencia de los mismos ahora es ascendente y comenzarás a fijarte en otras cifras, tales como la duración media de las visitas o los lugares de origen de éstas.

suscripción al blog