Toda empresa que realiza acciones de marketing online espera obtener unos resultados determinados, motivo para el que planifica una estrategia. En este sentido, tener en cuenta los parámetros que más van a incidir en esos resultados se configura como una tarea fundamental para todo negocio en el mundo online. A continuación os explicamos aquellos indicadores que desde Websa100, como agencia de marketing digital, consideramos vitales para el marketing de resultados en 2014.

Comenzando por la cadena de valor. En España el comercio electrónico crece año a año y en los próximos meses la tendencia continuará alcista. El desarrollo y penetración de los dispositivos móviles acompañará esta situación, que reforzará asimismo la experiencia de compra en tienda, al contar con consumidores conectados la mayor parte del tiempo, en cualquier lugar.

Por este motivo, empresas y anunciantes deben ser conscientes de la importancia del marketing online y sus distintas estrategias, apostando por ellas y teniéndolas en cuenta en sus respectivas agendas. Los resultados obtenidos confirmarán esta tendencia.

De la misma manera, el tráfico que reciba una determinada página web tiene que ser tratado y analizado como un factor determinante del marketing de resultados. Para ello, es interesante que los anunciantes estudien tanto el crecimiento del tráfico online como el offline.

En este sentido, es aconsejable el análisis de la demanda de marketing de afiliación, a través de los cupones descuento y las ofertas, por un lado, y tratar de entender el comportamiento del consumidor y cuáles son los pasos por los que se llega a la conversión y materialización de una compra.

De esta manera llegamos a la tercera clave del marketing de resultados: los datos. Los anunciantes necesitan conocer cuáles son las estrategias y soportes de mayor éxito entre los consumidores, aquellos que más influencian a los potenciales compradores de sus productos y servicios.

Con estos datos en la mano, las empresas serán capaces de utilizarlos para valorar el comportamiento del consumidor. Gracias a ellos, las empresas podrán tomar decisiones con confianza, basadas en información fiable, que les ayudará a ser eficientes en el momento de captar nuevos clientes.

Tres claves con las que el marketing de resultados se identificará a lo largo de los próximos meses y que beneficiarán a aquellas empresas que las ejecuten y lleven a cabo de manera inteligente. ¿Estáis de acuerdo con nosotros?

suscripción al blog