Para poder sacar beneficio de las principales redes sociales es imprescindible tener una estrategia personalizada para cada una de ellas.

Artículo actualizado a junio 2015

¿Quieres mejorar tu estrategia de social media? Con los tips que te proponemos en esta infografía estarás un paso más cerca de triunfar en Twitter, Facebook, Linkedin, Google Plus y .  Cada vez hay más redes sociales y, como ya sabéis, estas son un soporte muy beneficioso para todas aquellas marcas que pretendan mejorar sus resultados. Sin embargo, estar presente en ellas no es garantía de éxito.  

Para alcanzar nuestros objetivos es vital decidir en qué redes debe estar presente nuestro negocio y diseñar una estrategia de social media personalizada según las redes que hayamos elegido. En esta infografía recogemos los que consideramos algunos de los tips más efectivos para potenciar los resultados de una determinada cuenta en las principales redes sociales.

En la infografía podéis ver, para empezar,  cómo ha crecido el panorama de los medios sociales y por qué se hace tan necesario tomar unas decisiones previas y planificar una elaborada estrategia antes de lanzarse a la aventura. A continuación, hemos divido las  principales redes sociales  en dos bloques: generales y especializadas. En las generales nos encontramos con Twitter, cuyas claves son interaccionar, organizarse y compartir. Después seguimos con Facebook, en la que recomendamos usas muchas imágenes y fomentar el compromiso. Con Google Plus, la red de Google, funciona muy bien la interacción y conversación con los usuarios de las comunidades, pero es importante mantenerla actualizada.

Por el lado de las especializadas tenemos a Linkedin, una de nuestras redes favoritas y la red profesional por excelencia. En Linkedin es muy importante prestar especial atención al perfil y la página de empresa, los contenidos y la capacidad de liderazgo. Para terminar, nos vamos a una de las redes que más de moda está en estos momentos, Pinterest, cuyas claves son pinear diariamente y fomentar el compromiso de tus seguidores.

Por supuesto, todo esto lo encontraréis mejor explicado en la siguiente infografía. ¡Espero que os resulte muy útil!

Tips para mejorar tu estrategia en las principales redes sociales

Infografía diseñada por Jessica Rosado