Un emprendedor es, por definición, alguien que desarolla nuevos proyectos. Pero existen diferencias entre ellos, no todos los emprendedores son iguales, existen distintas características que pueden constituir diferentes tipos de emprendedor:

El inter emprendedor
El tipo más habitual y suele ser alguien que, después de trabajar un tiempo en una empresa, decide montar un negocio propio con similares características.

El intra emprendedor
Es un emprendedores dentro de la empresa que busca mejorar la eficiencia de us tareas y, por ende, la del producto o servicio que ofrezca la empresa. Fomentar este tipo de actitudes ayuda tanto al empresario, como al propio emprendedor; pues no se sentirá frustrado con su trabajo.

El emprendedor productor
Tiene iniciativa, alto nivel de inventiva y recursos técnicos para generar nuevos productos porque domina las nuevas tecnologías. Es la clase de emprendedor que crea una startup (negocio innovador con altas posibilidades de crecimiento)

El emprendedor social
Desarrolla actividades a favor de sectores vulnerables y que está más centrado en el valor añadido que su empresa puede ofrecer que en las ganancias económicas que podría conseguir por lo que suele crear ONGs o empresas socialmente responsables.

El emprendedor empresario
Es aquel emprendedor que desarrolla habilidades administrativas para generar negocios y además tiene grandes dosis de liderazgo. Sabe hacer redes de contactos y mantiene un buen control sobre los inventarios y los proveedores. Normalmente se asocian con emprendedores innovadores o productores para encargarse de tareas administrativas.

Y tú, ¿qué tipo de emprendedor eres?

 

Fuente: Soyentrepreneur.com

suscripción al blog