A pesar de que la Telefonía IP es un concepto muy extendido entre los emprendedores hoy en día, todavía hay personas que no sabrían definir este concepto con claridad. Esta tecnología no es otra cosa que un tipo de telefonía que establece sus comunicaciones a través de internet, a diferencia del habitual cableado telefónico utilizado por otras compañías telefónicas mas tradicionales. Este tipo de telefonía reune la transmisión de voz y datos, esto hace posible la utilización de las redes informáticas para efectuar finalmente las llamadas telefónicas. La VoIP nos proporciona una alternativa a otro tipo de telefonía, procurando a sus usuarios una serie de beneficios económicos y técnológicos.

En la actualidad vivimos una época de grandes avances tecnológicos, redes sociales... De la mano de estos avances van múltiples empresas en España que se dedican a ofrecer productos y servicios relacionados con la Telefonía IP o VoIP, tanto a nivel nacional como internacional. El objetivo de estas empresas es ofrecer productos y servicios de calidad a las empresas y particulares. Este tipo de tecnología es muy utilizada por las pymes y los emprendedores, debido a las múltiples ventajas que les puede ofrecer a este tipo de empresas.

Los servicios que ofrecen las empresas de Telefonía IP son:

    • económicos debido a su ubicación (están a lojados en la nube),
    • poseen posibilidad de conexión en cualquier lugar del mundo (gracias a la posibilidad de movilidad),
    • pueden dotar a los empresarios de gran relevancia y presencia internacional.

Además, este tipo de empresas disponen de multitud de productos y servicios que logran aligerar la carga de trabajo de los empresarios y les aportan muchas posibilidades de crecimiento sin necesidad de invertir grandes cantidades de dinero o tiempo. Entre estos servicios podemos encontrar:

  • centralitas virtuales,
  • servicios de Fax a través de Internet,
  • numeración telefónica...

En general, las empresas de Telefonía IP son empresas que poseen poco tiempo en el mercado, por lo que tienen muy presente esa primera etapa de vida de una empresa e intentan crear productos de calidad para facilitarles a los emprendedores su nuevo proyecto. Ejemplo de ello, encontramos la promoción que la empresa de Telefonía IP netelip acaba de lanzar dedicada a las empresas de menos de un año de creación.

En definitiva, la Telefonía IP es una de las armas que los pequeños empresarios o los emprendedores pueden utilizar para vencer esa difícil etapa.

suscripción al blog