Creo que en algún que otro post lo he comentado, pero para que quede claro: ¡Me encanta Instagram! No hace mucho, para ser más exactos el día 6 de Noviembre, Instagram cumplió nada más y nada menos que 7 años. ¡Se merece un regalo! Hoy me detengo en una de las redes sociales más visuales para hablar sobre la publicidad en Instagram.

Si eres de los que piensa que realizar publicidad en Instagram va a saco roto, deberías leer lo que te voy a contar a continuación.

Me voy a poner un poco analítica, y es que, si no lo sabías nuestro cerebro procesa 60.000 veces más rápido una imagen que un texto;  es más, nuestro cerebro retiene de manera más fácil algo que visualizamos a un texto que leemos. Sinceramente, conociendo este dato me plantearía lo de la publicidad en Instagram.

Apuesta por una red social en aumento.

Hace ya unos cuantos años, en el 2012, Mark Zuckerberg apostó por esta visual red social, la compró y la exprimió al máximo. ¿Qué ocurrió? Instagram pasó de tener 30 millones de usuarios activos en el momento de la compra a tener más de 400 millones de usuarios a día de hoy. Y eso no fue todo sino que recientemente la compañía ha introducido grandes ventajas para las pequeñas y grandes empresas: Páginas especialmente orientadas a las empresas, análisis de audiencia, de datos y sobre todo la tan querida publicidad en Instagram.

Piensa que Instagram es la red social más visual que existe y cada vez más usuarios se conectan a las redes sociales a través de sus dispositivos móviles, lo que está causando que los anuncios en Instagram estén alcanzando altas cifras de efectividad.

Así que si quieres llegar a tu audiencia y mejorar las cifras de tu marca, entonces sí o sí, tienes que hacer publicidad en Instagram e implementar campañas publicitarias que te ayuden a alcanzar tus objetivos.

¿Por qué Instagram y no otras redes sociales?

Pues nada más y nada menos que por las peculiaridades que tiene esta visual red social.

👉 Es genial para realizar Branding: Si lo que quieres es afianzar tu marca personal, la publicidad en Instagram es realmente viable. Instagram funciona genial para dirigirte a un público adecuado.

👉 Generar una gran comunidad de seguidores: Instagram es una red social perfecta para generar una comunidad fiel.

👉 Haz visible y humaniza tu marca: Instagram tiene ese poder. ES el escaparate perfecto. ¿Te imaginas poder compartir con tus seguidores qué ocurre cada segundo en tu empresa o cómo progresa tu producto? Con la publicidad en Instagram puedes hacerlo.

👉 Creatividad: Como te decía, Instagram es un escaparate increíble que además te da vía libre para ser todo lo creativo que quieras.

¿Cómo hacer publicidad en Instragram efectiva?

Presta atención a cada punto que voy a contarte y averigua cómo ser el rey o la reina de la publicidad en Instagram.

♦️ Vincula tu cuenta de Instagram a la de Facebook

Este paso es lo primero que debes hacer. Como te he comentado más arriba el archiconocido Mark Zuckerberg compró Instagram y eso supone que necesitas sí o sí Facebook para poder gestionar cualquier campaña de publicidad que quieras realizar en Instagram.

Si ya estás familiarizado con la herramienta de gestión de anuncios en Facebook, gestionar tu publicidad en Instagram será pan comido. Power Editor es la herramienta donde trabajarás  tanto la creación, el diseño y la configuración de la campaña.Es una herramienta muy rápida ya que te da la posibilidad de poder utilizar la misma campaña de publicidad en las dos redes sociales.

Para vincular ambas cuentas, entra en tu fanpage de Facebook, ve a configuración, selecciona “Anuncios en Instagram” y vincula tu cuenta de Instagram tal y como aparece en la siguiente imagen:

Cómo hacer publicidad en Instagram

⬇️

cómo hacer publicidad en Instagram

♦️ Accede a Power Editor

Desde la misma página de anuncios de Facebook puedes acceder al Power Editor para crear tus propios anuncios en Instagram. Una vez dentro del Power Editor verás un menú como el que te enseño a continuación. Ahí será donde vas a diseñar y configurar tu publicidad en Instagram.

Power Editor

♦️ Elige el tipo de campaña que quieres realizar.

El primer paso para publicar anuncios en Instagram es crear el nombre de la campaña y seleccionar tu objetivo publicitario de entre todos los que se muestran en la lista. Por ejemplo, ¿quieres llevar más tráfico a tu web? ¿O por el contrario quieres lograr más visualizaciones de vídeo? Elige el objetivo prioritario sobre el cual girará tu publicidad en Instagram y enfoca tus anuncios a alcanzar esa meta.

♦️ Define a tu público.

Una de las grandes ventajas de crear tu anuncio mediante el Power Editor es que igual que ocurre con Facebook Ads, permite la posibilidad de segmentar al público según gustos e intereses. Esto te va a ser muy útil para optimizar tu gasto publicitario centrándote solamente en los usuarios. En cuanto a la segmentación, por un lado tienes las opciones básicas como edad, idioma, procedencia o género; y por otro lado tienes opciones más avanzadas como crear públicos personalizados, según intereses.

Publicidad en Instagram público

♦️ Elige el presupuesto que quieres invertir

Como en toda campaña de publicidad definir el presupuesto es uno de los últimos pasos y es realmente fácil. Puedes elegir invertir durante un período de un mes o dos. Por el contrario concentrar todo tu presupuesto en unos pocos días para así ganar más visibilidad en el menor tiempo posible.

⭐️ NOTA ⭐️ Debes tener en cuenta que necesitas al menos dos semanas para comenzar a ver resultados significativos.

♦️ ¿Qué elijo?

Ahora es el momento de decidir qué tipo de anuncio vas a querer publicar:

Actualmente existen cuatro tipos de anuncios que puedes crear para mostrar a tu audiencia:

🔹 Imagen única: El anuncio muestra una sola imagen.

🔸 Carrusel: Te permite añadir hasta cinco imágenes que el usuario puede ir desplazando de un lado a otro.

🔹 Reproductor de imágenes: Puedes añadir hasta cinco imágenes para que se vayan reproduciendo solas. Es una mezcla entre la imagen única y el carrusel.

🔸 Vídeo: También tienes la posibilidad de publicar un vídeo anuncio aunque, eso sí, no debe superar los 60 segundos.

Sé conciso y directo en tu publicidad en Instagram. Debes aprovechar el poco espacio que te ofrecen, y ¡recuerda!; tu publicidad se va a mostrar en dispositivos móviles, así que sé breve, directo y menos es más.

Recuerda usar hashtags e incluye llamadas de acción y sobre todo ¡mide tus resultados!

 

Me encantaría conocer tu opinión, ¿qué opinas de la publicidad en Instagram? Espero que te guste tanto como a mí.

¡Nos vemos en la próxima! 🙌