Las PYMES tratan cada vez en mayor medida de hacerse un hueco entre los peces gordos del mundo empresarial. Pero las requeteconocidas por todos como grandes empresas seguramente tampoco tuvieron unos inicios fáciles, sino que comenzaron siendo pequeñas. Tú sabrás, si te has lanzado a crear tu propio negocio, que resulta complicado competir con otras pymes, pero como agencia de marketing digital queremos ayudarte. Para ello, no hay mejor manera que promocionarse, por lo que solo necesitas conocer un poco más el mundo de la publicidad y algunas estrategias de marketing.

Los dueños de las pymes suelen pensar que la publicidad únicamente supone costes y no garantiza beneficios, pero hay que cambiar el chip. Piensa en las grandes multinacionale: gastan enormes cantidades en publicidad y si para ellos resulta positivo,

href="https://www.seoptimer.com/es/blog/2012/07/05/pyme-tu-puedes-hacerlo-5-posibles-acciones-de-marketing-online/" target="_blank">¿por qué no va a ser bueno también para las pymes?

Sin embargo, somos conscientes de que el pequeño empresario cuenta con presupuesto mucho más reducido para promocionarse, por lo que vamos a hablar de una técnica ciertamente económica que está ganando adeptos en el mundo de la publicidad: el stop motion o la técnica de simular el movimiento de objetos estáticos mediante la captura de imágenes fijas. Está de moda y es un procedimiento muy sencillo que cualquiera podría usar si cuenta con una cámara y una aplicación para editar vídeos.

El Stop Motion es una técnica muy antigua, que ya era utilizada en los comienzos del cine y se utilizaba para añadir efectos especiales a las películas. Pero, ¿en qué consiste el stop motion? Capturando imágenes fotograma a fotograma se logra que elementos inanimados aparezcan en movimiento.

Ahora bien, hay dos formas de utilizar esta técnica: con elementos maleables (plastilina, arcilla o similares) o elementos rígidos (mucho más variados que los maleables).

Esta técnica está cobrando fuerza en el mundo publicitario, lo que nos permite ver cada vez más anuncios de este tipo. Para que veas todas las posibilidades que ofrece el stop motion te dejo varios ejemplos, entre ellos, uno creado por el equipo de nuestra agencia de marketing online websa100 o el de Pelayo Seguros.

Si te animas a realizar tu propio vídeo en stop motion, recuerda que para que los resultados sean los deseados… ¡Hay que tener paciencia! Hace falta tiempo, una buena planificación, fotografía y un correcto movimiento de los elementos. Pero, eso sí, los resultados suelen merecer la pena.

suscripción al blog