Las redes sociales son un recurso muy importante las empresas y como agencia de marketing online lo sabemos. Aunque cada vez más están presentes en ellas, sus directivos parecen resistirse a entrar a formar parte de la comunicación 2.0. De hecho, este problema no sólo se circunscribe a España. Ya vimos en nuestro estudio Presencia de las empresas y directivos del Ibex 35 en redes sociales el bajo índice de adhesión de éstos a los medios sociales, algo que se hace extensible a los directivos de las empresas que integran la lista Fortune.

Y es que los resultados de un reciente informe realizado por CEO.com y DOMO son muy interesantes. En ellos observamos que la presencia de este colectivo en las redes sociales, tanto generalistas como especializadas, no alcanza el 30% del total.

Así, tan sólo un 26% están presentes en LinkedIn, un 8% en Facebook y un 4% en Twitter. Datos realmente significativos, pero desde luego, no los únicos, A continuación os ofrecemos en formato infografía las conclusiones más destacadas.

Los CEOS en las redes sociales

Infografía diseñada por Jessica Rosado

suscripción al blog