El comercio electrónico a través de la nube sigue creciendo cada día  y alcanza ya más de un 5% de las ventas a nivel mundial. Las nuevas tecnologías cada día nos proporcionan herramientas novedosas que han dado la vuelta a la organización de los negocios provocando cambios muy importantes en el mundo empresarial. Así, la mejora tecnológica que han experimentado las compañías se ha convertido en una herramienta indispensable para lograr el objetivo último de todas ellas: aumentar las ventas a la vez que mejorar los servicios que prestan a sus clientes gracias a los beneficios de la gestión TIC.

Ante este panorama, las posibilidades de generar clientes para las empresas han ido en aumento permitiendo a las compañías ser más flexibles en sus operaciones vendiendo a través del comercio electrónico. Algunas empresas han decidido empezar desde cero a través de plataformas de comercio electrónico a modo de tienda online. Otras, con un carácter más tradicional, tratan de integrar el comercio electrónico en su negocio para mejorar las ventas de sus productos en la red. ¿Pero, y las pymes? ¿Han descubierto todas las ventajas que les generaría subirse a la nube del comercio electrónico? Aún están en pañales y empiezan a subirse a esta nube del comercio electrónico, y aquí, las TIC son una herramienta indispensable para mejorar su competitividad y fomentar su crecimiento e innovar. Por ello las pymes deben apostar por renovarse e impulsar el uso del comercio electrónico en su día a día y cambiar la mentalidad para explotar al máximo las nuevas soluciones que nos proporciona la tecnología.

Como vemos, son tiempos modernos en la tecnología. Hoy todo el mundo puede usar estas nuevas herramientas y generar negocio de manera online y las pymes tienen que aprovechar estas plataformas con el objeto de originar ventas de forma online. En definitiva, las soluciones TIC y el mundo digital sin duda se han convertido en los mejores compañeros del y el éxito empresarial. ¿Y tú, aún no te has subido a la nube?

suscripción al blog