Si todavía no sabes todo lo que las redes sociales pueden hacer por tu negocio... Es hora de que descubras el Social Shopping.

Estamos en plena temporada de rebajas, fechas que están íntimamente relacionadas con el consumo y las compras. Desde la aparición de Internet en nuestras vidas mucho han cambiado las formas de adquirir productos, una tendencia que se ha visto fomentada por las redes sociales. Hablamos, en concreto, del social shopping, o lo que es lo mismo: la forma en que empresas y marcas se benefician del alcance de las redes sociales y mejoran sus resultados a través de este canal de comunicación. No es para menos ya que las estadísticas nos arrojan resultados muy interesantes para aquellos negocios que todavía no se hayan convencido de las ventajas de estas herramientas.

Facilitando este proceso Digiday ha publicado un informe con interesantes estadísticas sobre la relación entre social media y comercio, ya sea éste a nivel electrónico u off line. ¿Queréis saber cuáles son las conclusiones más interesantes al respecto sobre el Social Shopping? En primer lugar, llama la atención el incremento que en 2013 se ha producido en torno a las ventas derivadas del tráfico social: nada más y nada menos que el 357%.

Estos datos no hacen sino acrecentar la “leyenda” en torno a las redes sociales, pero es que aún hay mucho más guardado en este texto. En concreto, el 91% de las webs analizadas por esta empresa ha conseguido mejorar su posicionamiento gracias a los social media, herramientas que han potenciado no sólo un aumento del tráfico web de estos sitios, sino también sus ventas, hasta alcanzar una subida del 18%.

A estos datos, sin duda importantes, hay que añadir información de carácter cualitativo que hará que muchos lectores ratifiquen su interés por aplicar a sus negocios el magnetismo de las redes sociales. Y es que el 65% de los consumidores utiliza los social media para encontrar su regalo perfecto, y cuatro de cada diez usuarios han comprado un artículo después de compartirlo a través de estas herramientas.

De hecho, los beneficios que aportan las redes sociales son interesantes de analizar desde el punto de vista de cualquier negocio, ya que según este estudio impulsan por igual las compras offline y las online. Del mismo modo, tampoco hay que dejarse engañar por las falsas expectativas que pueda generar: el 74% de los usuarios confía en las redes sociales para hacer sus decisiones de compra.

Entre ellos, Facebook se sitúa como líder de la información sobre las compras online de los usuarios, registrando éstos el 55%. Le siguen Twitter, con el 22%, Pinterest, con el 14% e Instagram, con el 4%. Nosotros nos quedamos con esas y con todas las nuevas que venga  ¿Con cuál te quedas tú?