En websa100 nos gusta generar contenidos de valor propios y originales y así intentamos hacerlo siempre. Prueba de ello es nuestro blog, que renovamos a diario, nuestra biblioteca virtual con más de 19 ebooks, nuestras presentaciones y nuestras más de 40 infografías la gran mayoría de ellas originales, únicas y con un diseño específico. A veces podemos meter la pata en algo, pero rectificar es de sabios...

Nos encanta que nuestros contenidos se compartan, y para ello facilitamos la tarea mediante botones de compartir en redes. Pero compartir no es copiar con fines comerciales tal y como indicamos en la licencia “creative commons” de nuestro blog.

Hoy hemos sido el centro de un post del Sr. Alfredo Vela en el que nos acusa de copiar contenido ajeno. Curioso que venga de alguien cuyo blog está repleto de infografías ajenas (muchas de ellas nuestras), de las cuales se limita a hacer un simple copia y pega y, con suerte, hay una atribución de autoría si así puede llamarse al hecho de que aparezca como tal la palabra “vía”. No hay comentarios ni nada que pueda considerarse una aportación de valor. Y luego, lo difunde por las redes desde su blog generando así tráfico para vender sus servicios.

En varias ocasiones le hemos dicho amablemente al Sr. Vela que no queríamos que hiciera corta y pega de nuestras infografías en su blog porque nos parece una práctica poco recomendable. No sólo eso, es algo que no admitimos por ser una copia con fines comerciales (él vende en su blog sus servicios) y que podría llegar a ser sancionada por Google dado que es contenido duplicado (dos URL distintas para el mismo contenido). El Sr. Vela ha persistido en su actitud, se ha burlado de nosotros con expresiones tipo “no sabéis de qué va este negocio”. Igual no está hablando del negocio del marketing online, los contenidos, las redes... que es a lo que nosotros nos dedicanos.

Vela en Twitter

En el caso de la infografía que el Sr. Vela cita de ejemplo nos hemos basado en el aspecto gráfico de la infografía de Leveragemedia, si bien hemos incluido datos sobre España y los hemos comentado, además de realizar la traducción del inglés. Esto se llama aportación de valor y no una simple copia. Pero como no nos gusta que queden dudas, lo hemos explicado así en el post para que quede claro de dónde viene cada cosa.

Dicho esto no volveremos a tocar este tema Sr. Vela, no vivimos de generar polémicas por las redes, tenemos mucho contenido propio que generar y a eso nos gusta dedicar nuestro tiempo. Si le gustan nuestras infografías le animamos a que las comparta desde nuestro blog.

suscripción al blog