SkyDrive , el disco duro en la Nube de Microsoft

Windows Live SkyDrive permite almacenar, gestionar, descargar y acceder a nuestros archivos favoritos, desde cualquier equipo que disponga de conexión a Internet. Esta unidad de almacenamiento en la Nube, protegida con contraseña y propiedad de Microsoft, ofrece a sus usuarios:

  • Espacio en el que almacenar miles de ficheros. La plataforma dispone de 25 GB de espacio de almacenamiento. Únicamente pueden subirse archivos que tengan hasta 2 GB.
  • La posibilidad de organizar los archivos en carpetas y subcarpetas.
  • Elegir el sistema de seguridad más adecuado a cada uno de los archivos o fotografías. Por ejemplo, las carpetas personales permiten mantener privados los documentos más sensibles. Los datos susceptibles de ser distribuidos en la red Windows Live pueden ubicarse en las carpetas compartidas y, por último, las públicas albergan información a la que puede acceder cualquier internauta.
  • Comodidad y flexibilidad en la gestión de los archivos y seguimiento desde cualquier ordenador y zona del mundo.
  • Vínculos directos a cada uno de los ficheros o carpetas, que favorece el uso compartido de los mismos.
  • Aplicaciones cloud específicas para móviles iPhone y Windows Phone.
  • Acceso con nuestra Windows Live ID habitual.

El sistema de almacenamiento virtual de Microsoft lleva más de 4 años online. Sin embargo, en los últimos meses la multinacional informática ha efectuado una serie de cambios en la plataforma, que la equiparan con programas como Dropbox o iCloud y que persiguen emplear la Nube como repositorio, al que acceder desde cualquier tipo de dispositivo o software (tablet, móvil, laptop, ordenador etc). Se ha procurado una integración básica con Windows 8, circunstancia que favorece la funcionalidad en la gestión de ficheros.

En relación con el funcionamiento de SkyDrive, Microsoft llama la atención sobre algunos aspectos a tener en cuenta:

  • Cuando cargamos archivos, insertamos comentarios o realizamos cualquier otra acción en la plataforma, Windows Live agrega esos movimientos a la lista de novedades de la web de SkyDrive, con lo que el resto de personas de la red del usuario está al tanto de las actividades de éste.
  • SkyDrive no es un sitio ni funciona como cliente FTP. Todo ello, a pesar de facilitar una ubicación en la que almacenar ficheros en línea.
  • Microsoft tiene la capacidad de limitar el número de archivos que el usuario puede colgar cada mes.
  • De igual modo, la multinacional recuerda que compartir material que viola la propiedad intelectual infringe el acuerdo de servicio de Microsoft.

SkyDrive es una buena alternativa a las unidades físicas, a los archivos desactualizados y a la obligación de realizar copias de los ficheros que precisamos. Podemos compartir nuestros documentos, a través de correo electrónico o colaborando con un grupo en documentos de Office. En definitiva, una útil herramienta, también, para pymes y autónomos.

Más información: Microsoft (http://windows.microsoft.com/es-ES/skydrive/home)

Foto: Flickr, Nils Geylen (http://www.flickr.com/photos/napfisk/2440029659/)

By | 2017-10-16T13:51:08+00:00 28 mayo, 2012|Categories: Tecnología|Tags: , , , , , , , , , , |2 Comments

About the Author:

avatar
Licenciado en publicidad y RR.PP. y en Derecho. Amante de casi todas las facetas de la comunicación. Con pocos añitos supe que los números me daban mal rollo, lo sigo pensando cada final de mes y cuando hago las cuentas del IVA. Por eso, me dedico a vender palabras como blogger, redactor web y copy, que es lo que me gusta de verdad.

2 Comentarios

  1. avatar

    […] se comunica a través de la nube y el peso en megas ha dejado de ser un problema. Y a través del Sky Drive de Microsoft también se pueden intercambiar archivos de Office, fotos y vídeos de esta […]

  2. avatar

    […] Gates. Artífice de Microsoft. Ha vendido por valor de casi 70 billones de dólares. La compañía tiene un precio de 273,5 […]

Deje su comentario