Realizar una buena gestión en las Redes Sociales con el objetivo de promocionar el perfil corporativo de tu empresa, negocio o, incluso, marca personal conlleva grandes dosis de esfuerzo, tiempo, dedicación y constancia. Las aplicaciones de Redes Sociales son una buena alternativa para ahorrarte mucho tiempo en esta tarea.

¿Tu empresa está presente en muchas redes? Es el momento de plantearte utilizar aplicaciones de redes sociales que te hagan la vida mucho más fácil. Sigue leyendo, ¡te lo cuento todo! 

Llevar las redes sociales es más difícil de lo que se suele pensar; hay que estar al corriente de las tendencias en noticias, social media, tecnología y marketing y, sobre todo, estar siempre conectado. En ocasiones, todas esas funciones sumadas a gestionar el resto de estrategias de tu empresa, puede ser una tarea de lo más fatigosa. No te preocupes, relájate y echa un vistazo a todo lo que te tengo que contar y recomendar.

¿Para qué sirven las aplicaciones de Redes Sociales?

Las herramientas de gestión de perfiles de social media son realmente importantes y es que te permiten hacer un trabajo más organizado y rápido. Te cuento por aquí todas sus utilidades ⬇️

🔹 Poder publicar los mismos mensajes en diferentes redes de forma automatizada.

🔸 Podrás programar tus actualizaciones en diferentes redes sociales.

🔹 Con estas aplicaciones podrás medir la influencia del perfil de una persona o una marca.

🔸 Medir cuantitativamente  y cualitativamente la campaña en la que estés trabajando.

🔹 Comprobar el alcance del mensaje y conocer mejor a los receptores a los que se llega.

Principales aplicaciones de Redes Sociales

Estoy segura que tras leer todas las utilidades de las herramientas de gestión de redes sociales te has quedado con las ganas de saber mucho más. Es normal, las aplicaciones de redes sociales son geniales y a día de hoy son esenciales para realizar un correcto trabajo en el mundo online. Por eso, hoy quiero enseñarte siete herramientas, las más conocidas, las cuales te servirán para gestionar de una forma correcta y más fácil tus redes.

Quiero remarcar que no solo existen estas herramientas; existen muchas más y todas pueden serte de gran ayuda. Sea cuál sea la aplicación que utilices estoy segura de que te servirán para realizar un correcto trabajo.

🔹 Hootsuite

Actualmente es la app más popular para la gestión y monitoreo de una marca o un perfil personal en las redes sociales. Su versión gratuita te permitirá gestionar diferentes perfiles sociales y programar las publicaciones que necesites. La versión de pago tiene la ventaja de poder generar informes periódicos de cada una de las redes sociales que se gestiona de forma segmentada. Está disponible para iOS y Android.

🔸 Klout

Klout es una aplicación muy interesante, con ella podrás conocer el alcance real de tus publicaciones y comprobar a cuántos usuarios llega cada publicación. Es capaz de medir el grado de influencia de una persona o una marca en las redes sociales. Las Redes Sociales que puntúan en el Klout Score son: Facebook, Twitter, Google Plus, Instagram, LinkedIn, Foursquare, YouTube, Tumblr, Last.fm y Flickr. Y quienes escriban en blogs pueden incluso sumar sus perfiles en Blogger y WordPress. Genial, ¿no?

Aplicaciones de redes sociales - Klout

🔹 Spredfast

Esta aplicación es perfecta para analizar las redes sociales, principalmente Facebook, Twitter y Flicker. Te permite conocer el número de usuarios exactos a los que han llegado tus posts y el funcionamiento de las campañas en las distintas redes. Además, toda esta información te la da en forma de gráfica, para que tengas la información de la forma más visual posible.

Aplicaciones de redes sociales - Spredfast

🔸 SocialOomph

Se trata de una herramienta que te permite gestionar los perfiles de Twitter y de Facebook. En cada herramienta permite una serie de funcionalidades que te explico a continuación:

Twitter:

  • Programación de tuits.
  • Monitorización de palabras claves (keywords).
  • Eliminación automática de los mensajes privados de forma periódica.
  • Acortador de enlaces.
  • Posiblidad de gestión de ilimitadas cuentas en Twitter.
  • Seguimiento de menciones y tuits.

Facebook:

  • Posibilidad de automatizar cambios de estado en nuestro perfiles y páginas.
  • A través de SocialOomph es posible ver cuáles han sido los últimos estados de una página o un perfil.

Aplicaciones de redes sociales - Socialoomph

🔹 Everypost

Es una herramienta muy potente para publicar contenidos en varias redes sociales. Una de sus principales ventajas es la cantidad de redes con las que te permite trabajar: perfiles de empresa en LinkedIn, Pinterest, Google+... Destaco estas tres porque no suelen estar presentes en muchas de las aplicaciones para redes sociales.

Por otro lado, everypost te permite publicar texto, fotos y vídeos de una forma muy cómoda. Además, tiene un acortador de URL’s, muy útil para Twitter.

Aplicaciones de redes sociales - Everypost

🔸 Audiense

Audiense es una aplicación 100% española que se fundó en 2011 bajo el nombre de Socialbro, ¿te suena? Poco a poco fue convirtiéndose en una de las herramientas más potentes para la gestión y análisis de tus cuentas en Twitter.

Una de sus grandes ventajas son los completos análisis de audiencia (de ahí su nombre) que te permite llevar a cabo. Conocer a tu público en Twitter es tremendamente útil para tu estrategia, pero no es fácil. Audiense analiza no solo tu audiencia, sino el mercado.

Aplicaciones de redes sociales - Audiense

🔹 Crowdbooster

Se trata de una herramienta con múltiples funciones. Sirve para medir y analizar tu estrategia de marketing digital en Facebook y Twitter. Permite elaborar informes muy completos y útiles que te pueden servir para presentarlo directamente al cliente o para uso interno. Es decir, es una aplicación MUY completa para dos de las redes más usadas del momento. Si tienes perfil en ellas, ¡te la recomiendo!

En ambas redes, lo que nos permite Crowdbooster es medir:

  • Número de impresiones.
  • Crecimiento de la comunidad.
  • Localización de influencers.
  • Localización de los perfiles que más nos retuitean.
  • Mejora en las comunidades.

Aplicaciones de redes sociales - Crowdbooster

Esto son solo siete de las muchísimas aplicaciones que existen en el mercado. Espero que te sirvan y consigan hacerte la vida más fácil en cuanto a gestión de las redes sociales de tu empresa se refiere.

Me gustaría conocer tu experiencia, ¿has utilizado aplicaciones de redes sociales? ¿cuáles has utilizado y/o cuáles te gustan más? Nos vemos en la próxima.

Imagen de cabecera cortesía de Depositphotos.