Las mejores tiendas online tienen un buen diseño de la página de producto. ¿Quieres que la tuya sea igual de buena? No te pierdas este post.

Actualizada a enero de 2016

Cada vez más pymes están llevando sus negocios al entorno online y, precisamente por esto, la competencia en el comercio electrónico ha aumentado.

Hoy en día nos encontramos con infinidad de tiendas online que nos ofrecen el mismo tipo de productos, así que, ¿por qué compramos en unas y no en otras?


Uno de los factores determinantes para que un usuario compre y se convierta en un cliente habitual de nuestra tienda online es el diseño, concretamente el diseño de la página de producto.

¿Y qué debemos tener en cuenta para conseguir tener una de las mejores tiendas online? Necesitamos una buena página de producto en nuestra ecommerce.

Captar la atención del usuario

Un diseño deficiente del producto que ofrecemos es una de las razones por las que muchas empresas de comercio electrónico no tienen éxito, puesto que los usuarios podrían abandonar nuestro sitio en cuestión de segundos. Por eso, nuestra primera misión será hacer un buen diseño, limpio y ordenado, para que según entren los visitantes a la página, se lleven una buena impresión.

Debemos destacar nuestros productos y hacer que resulten atractivos antes de intentar vender, pero… ¿cómo? Ofreciendo productos únicos o diferentes a los de nuestra competencia, o sorprendiendo a nuestros usuarios con un diseño original.

Página de producto HTC One (M8)

Dar la información necesaria

Otro de los principales motivos por los que una tienda online no funciona es por la falta de información, así que lo mejor es dar respuesta a la preguntas de nuestros posibles compradores antes de que las hagan, y así evitar que sientan que no cumplimos sus expectativas.

A los usuarios les disgusta no encontrar el precio de lo que quieren comprar, además, les hará sentir desconfianza hacia nuestro sitio. Solución: poner siempre los precios.

Otro punto a tener en cuenta es que si después de haberse decidido a comprar uno de nuestros productos se encuentran con que no lo tenemos en stock, se sentirán frustrados y se irán.

Los compradores son más que conscientes de las estafas que hay en torno a los gastos de envío, por eso no podemos olvidar hacer visible toda la información sobre esto.

Dar la información necesaria

Darle vida a nuestros productos

Una de las mejores tiendas online no puede serlo si no tiene imágenes o vídeos de calidad.

Si nos ponemos en la piel de un comprador podremos darnos cuenta de que las imágenes y vídeos realmente nos ayudan a hacernos una idea más real del producto que estamos viendo.

Por ejemplo, no tenemos la misma sensación, ni nos lo imaginamos igual, viendo una fotografía de una camisa puesta sobre una mesa que si vemos una fotografía de alguien con esa misma camisa puesta.

Si en nuestra tienda online utilizamos buenas imágenes, mostramos el producto desde diferentes ángulos, o incluso integramos vídeos que muestren cómo funciona lo que estamos enseñando, tendremos muchas más posibilidades de vender ya que así el usuario podrá entender el valor del producto.

Darle vida a nuestros productos

Espacios en blanco y botones

En muchas tiendas online nos encontramos textos demasiado largos y desordenados, y sin llamada a la acción.Esto hace que el usuario no sepa bien qué tiene que hacer, se agobie o se líe... La confusión es mala compañera para las ventas, así que mejor evitarla si queremos que nuestra ecommerce sea una de las mejores tiendas online.

Mediante el diseño, la utilización de espacios en blanco para que no agobie el contenido, y botones, guiamos al usuario. El botón de “Añadir al carro” debe estar siempre visible y tener forma de botón porque es la llamada a la acción, y los usuarios esperan encontrar un botón cuando están listos para comprar.

Espacios en blanco y botones

Opiniones de clientes

Cada día los usuarios tenemos más en cuenta las opiniones de otros usuarios sobre productos que han comprado, por este motivo, en una de las mejores tiendas online no pueden faltar reseñas de nuestros clientes sobre lo que estamos vendiendo.

Si los comentarios van con el nombre de quienes los hicieron, ayudan a dar credibilidad, al comentario y a nuestra tienda online.

También nos pueden ser de utilidad estos comentarios para detectar si necesitamos mejorar o cambiar algún aspecto de nuestro sitio.

Opiniones de clientes

Productos relacionados

Darle opciones al usuario relacionadas con lo que está buscando puede ayudarle a encontrar lo que necesita y así aumentar nuestras ventas.

Esta estrategia la usan grandes tiendas de comercio electrónico ya que resulta muy efectiva, siendo recomendable colocar también los productos más vendidos.

Productos relacionados
Como es lógico, si no vemos bien el producto que vamos a comprar, si no obtenemos toda la información de dicho producto, o no nos terminamos de fiar de la tienda online en la que estamos, nos vamos a la competencia a mira, pero teniendo en cuenta estos consejos de diseño, podemos solucionarlo.

suscripción al blog