En la sección de Educación de tu perfil de LinkedIn tienes que incluir tu formación reglada. Una ocasión de oro para mostrar no sólo los títulos oficiales que has obtenido, sino también para “venderte” en esta red social.

Son muchas las ventajas de rellenar “a conciencia” la sección de Educación. Ya que LinkedIn te ofrece numerosas posibilidades para que le saques el máximo partido. Sigue leyendo.

La sección de Educación

En la sección de Educación de tu perfil de LinkedIn has de incluir tu formación reglada. Es decir, “las enseñanzas que se encuentran dentro del sistema educativo oficial, con las que se obtiene una titulación oficial académicamente válida y reconocida por la Administración”.

Por ejemplo: grados, licenciaturas, doctorados, postgrados reconocidos oficialmente, títulos de formación profesional, de educación secundaria, etc.

No confundas la sección de Educación con el apartado Cursos, el cual forma parte de la “mega-sección” de Logros del . Ya que en el apartado Cursos es donde tienes que incluir tu formación no reglada.

Te lo explicamos en este vídeo:

Ventajas de rellenar la sección de Educación

Son numerosas. Aquí tienes algunas:

  • La principal y más obvia es que tu educación forma parte de tu currículum, por lo que debes incluirla en tu .
  • Informas del nivel académico más alto que has alcanzado. Por eso es muy importante que incluyas ese nivel más alto en tu perfil (aunque a lo mejor no esté relacionado con tu trayectoria profesional actual). Por ejemplo: si has cursado un máster o un doctorado.
  • Puedes aprovechar para incluir .
  • Te ayuda a crear vínculos. LinkedIn es una red social en la que es muy importante crearte una . Y tener elementos en común es uno de los factores que predisponen a la hora de aceptar invitaciones a conectar. De ahí que si tienes la misma titulación o has estudiado en el mismo centro educativo de una persona con la que te interesa contactar, destacarlo cuando le envíes la invitación seguro que “te da puntos”.
  • LinkedIn te informa de “Gente que podrías conocer” relacionada con tu Educación:
    1. Accede a tu página de inicio de LinkedIn.
    2. Haz clic en el icono “Mi red” en su parte superior.
    3. Te aparece una página en la que, en su parte central, aparecen las invitaciones pendientes que puedas tener; y, debajo, el apartado “Gente que podrías conocer”, con tres secciones: “Todos”, “Antiguos alumnos”, “Compañeros de trabajo”.
    4. Si haces clic en “Antiguos alumnos”, LinkedIn te muestra usuarios de esta red social que tienen elementos en común con la Educación que has especificado en tu perfil.

Educación - Gente que podrías conocer - Antiguos alumnos

 

Cómo rellenar la sección de Educación

✓  Cómo añadir una nueva entrada

Para añadir una nueva entrada:

  1. Accede a la sección Educación de tu .
  2. Haz clic en el icono + que te aparece en su esquina superior derecha.
  3. Se te muestra entonces una pantalla con los campos que tienes que rellenar:

Educación - Añadir Entrada Educación

✓  Qué puedes incluir en cada una de tus entradas

No te limites a rellenar escuetamente cada una de tus entradas de la sección Educación. Aprovecha todas las posibilidades que te ofrece LinkedIn:

  • Destaca aquellos aspectos del título obtenido que mejor puedan “venderte”. Por ejemplo, en el campo “Descripción” puedes resaltar asignaturas o trabajos realizados que consideres especialmente relevantes.
  • No te limites sólo a los aspectos meramente académicos, habla también de las habilidades adquiridas. Puedes añadir frases del tipo: “Reforcé mis habilidades de trabajo en equipo con las actividades en grupo que llevé a cabo”. “Aprendí a gestionar mi tiempo al tener que compaginar mis estudios de postgrado con un trabajo a tiempo parcial”.
  • El campo “Actividades y grupos” está especialmente indicado para mostrar facetas tuyas no directamente relacionadas con la titulación adquirida. El propio LinkedIn te sugiere algunos ejemplos.

Educación - Actividades y Grupos

  • Añade contenido multimedia. LinkedIn te permite incluir fotos, imágenes, documentos, vídeos, presentaciones, enlaces a páginas web. Una oportunidad de oro para añadir, por ejemplo: una imagen escaneada del título obtenido; del programa académico cursado; un vídeo en el que aparezcas presentando algún trabajo realizado; la presentación PowerPoint o de dicho trabajo; el enlace a algún post que hayas escrito relacionado con esa titulación.

Educación - Contenido multimedia

  • Aprovecha para incluir . El SEO existe en LinkedIn, por lo que cualquier sección de tu perfil es buena para . ¡También la sección de Educación!

La sección de Educación: más importante cuanto menos Experiencia profesional tengas

¿Eres un recién graduado o aún estás dando tus primeros pasos en el mundo laboral? En esos casos es lógico que la sección de Experiencia de tu no sea muy “jugosa”, por lo que tendrás que “compensarla” con la sección de Educación.

Un caso típico se da con la educación secundaria. Si eres un profesional con amplia experiencia, a lo mejor no tiene mucho sentido que pongas en la sección de Educación los títulos obtenidos antes de tu paso por la Universidad (por ejemplo, tu título de Bachillerato). A no ser que quieras destacar algo de ellos: el centro educativo en el que los cursaste, el haber conseguido algún Premio Extraordinario, etc.

Mientras que si eres un recién graduado, o estás iniciando tu andadura laboral, tiene mucho más sentido.

En esos casos aprovecha también para resaltar en la sección de Educación aspectos como: viajes educativos que hayas hecho, y lo que te ha supuesto a nivel humano; roles de liderazgo en clubes o sociedades universitarias; proyectos realizados; premios recibidos; etc.

Pon todo esto en valor, y siéntete orgulloso de tu arduo trabajo para obtener ese título que ahora muestras en la sección de Educación.

Ten en cuenta además que los reclutadores, cuando , no sólo se van a fijar en tus títulos; también en tu personalidad y en los valores humanos que transmites en él.

Aunque atención, esto último que acabo de decirte es aplicable a cualquier , independientemente de los muchos o pocos años de Experiencia que tenga.

Y tú, ¿le estás sacando todo el partido a la sección de Educación de tu perfil? ¿Crees que puedes mejorar o añadir algo? Estaré encantada de recibir tus comentarios.

Imagen de cabecera cortesía de Depositphotos