Te presentamos Savepublishing, la app para hacer curación de contenidos.

Acaba de nacer la profesión y ya hay una aplicación empecinada en darle sepultura. Pues sí, sobre el oficio de responsables de contenidos, a los que alguno que otro alude como “curación de contenidosdotados con vara de chamán, planea la herramienta “Savepublishing.com” capaz, según parece, de sacar a los profesionales del contenido de la ecuación para ocuparse ella solita de los “tuiteos”, “feisbuqueos” y demás tareas 2.0 que le confíen. 

La aplicación ha sido concebida para sacar a más de uno de atolladeros de tiempo o escasa imaginación, según se mire. No en vano la curación de contenidos implica investigar, dar vueltas, husmear en los diarios y blogs, para después acabar amaneciendo por las redes sociales con un contenido capaz de granjearse algún retuit y demás manjares social media. Para esos casos de tiempo escasillo, nace “Savepublishing”.

Su ideólogo es el exeditor de la revista Harper , Paul Ford, reconoce que fraguó este invento medio en broma, sin pensar que pasaría a mayores: “Parecía una idea mala, y aun así decidí que tenía que crearlo y ver qué pasaba. Un amigo lo describió como ’convertir Twitter en el Pinterest de las frases’”. No en vano, la cosa empezó con risas y ahora Ford es adicto a los contenidos precocinados.

Conocidos los orígenes de la herramienta, conozcamos ahora cómo funciona esta app de curación de contenidos. Así que los aquejados por falta de tiempo deben acceder a su web y arrastrar el icono de la aplicación hasta la barra de marcadores de su navegador (Firefox, Safari o Chrome). A partir de ese momento, puedes navegar por los diferentes artículos y noticias que te interesen, pulsar el marcador y, a continuación, se resaltarán en rojo aquellas frases con más gancho 2.0 y susceptible de granjearte una buena cosecha de seguidores.

Una vez desplegado este mapa “rojo”, podremos situar el cursor encima de la frase que más nos ha calado y se abrirá la ventana de Twitter. Sencillo, ¿verdad? Desde luego, nos ahorra lecturas y quedamos la mar de enterados y tuiteando mensajes atractivos.

Además, la aplicación de curación de contenidos nos la sirven con una versión para teléfonos móviles. Desde luego, todo parece perfecto para que surja una relación amorosa con la ocurrencia de Ford. Por lo tanto, ya sabes, si se te indigestan los tuits, corre por ahí una aplicación que puede hacer la digestión por ti. Eso sí, de vez en cuando, detente a leer lo que tuiteas y no pongas siempre el automático en tu conducción 2.0