Conseguir resultados en LinkedIn es cuestión de perseverancia, constancia y tener objetivos claros. Lo mismo que correr una maratón o muchas otras cosas de la vida. Tener rutinas diarias de trabajo te puede ser de gran ayuda. Vamos con algunas....

Dedicar algo de tiempo al día a LinkedIn tiene premio. Si te fijas unas rutinas de trabajo como las que ahora te cuento estoy segura de que conseguirás los objetivos profesionales que te propongas. No hay magia, hay esfuerzo y constancia. 

Sin un objetivo claro en LinkedIn, las rutinas no sirven de nada

Antes de hacer nada en LinkedIn o en cualquier red social tienes que tener muy claro tu objetivo profesional. Para no perder foco. Para poner en marcha acciones que te ayuden a lograrlos. Por muchas rutinas que tengas si éstas no siguen un plan previamente trazado, no conseguirán que logres el trabajo que buscas, los clientes que necesitas o esa marca personal que quieres crear.

Así que, antes de poner en marcha estas rutinas piensa muy bien QUÉ quieres conseguir en LinkedIn (tu OBJETIVO) y  a QUIÉN te diriges (tu público objetivo).

Antes de trabajar estas rutinas en LinkedIn ten muy claro tu OBJETIVO en LinkedIn y a quién te diriges. Si no lo haces corres el riesgo de ir "como pollo sin cabeza"

Las rutinas pueden ayudarte a conseguir resultados en LinkedIn

Todos vamos a tope y tenemos poco tiempo. Lo sé. Pero también sabemos que, como dice el refrán, que "quien algo quiere algo le cuesta". Vamos, que para conseguir objetivos en la vida hay que trabajarlos. y la vida profesional no iba a ser menos. Si tienes claro tu objetivo y a quién te diriges te recomiendo que TODOS LOS DÍAS dediques unos 30 minutos a LinkedIn haciendo estas rutinas. Luego espera unas semanas y, seguro, comenzarás a ver resultados:

Rutinas #1: Revisa quién ha visto tu perfil (5 minutos)

Cuando alguien visita tu perfil es como si alguien leyera tu CV, entrara en tu tienda o en tu página web. Una oportunidad para ti. No la desaproveches. Las visitas a tu perfil son un tesoro, es una primera toma de contacto con un potencial cliente, reclutador, proveedor y un largo etcétera.

¿Dónde está esta información?

Pocos profesionales son conscientes de que las visitas al perfil es una de las métricas LinkedIn importantes. Tanto es así que este dato aparece en dos sitios: en la página de inicio y en el perfil de cada uno, debajo de los datos básicos.

rutinas LinkedIn quien ha visto tu perfil Así aparece en tu perfil[/caption]

rutinas linkedin revisa quien ha visto tu perfil Así aparece en la página de inicio de LinkedIn[/caption]

El dato que aparece son las visitas a tu perfil en los últimos 90 días. Si tienes una cuenta premium podrás ver a todos los profesionales que te han visitado. Si, por contra, tienes la versión gratuita, LinkedIn solo te permite ver las últimas 5 visitas.

No es la primera vez, ni la última, que hablaremos de este tema☺. Para que te pongas al día te recomiendo estas lecturas:

¿ Quién visita mi perfil de LinkedIn? ¿Qué hago con esas visitas?

3 métricas LinkedIn que no deberías perder de vista

7 formas de conseguir más visitas a tu perfil LinkedIn

 

Rutinas #2: Envía invitaciones siempre personalizadas (10 minutos)

Nunca me cansaré de repetir la importancia que tiene hacer invitaciones personalizadas a conectar en LinkedIn. Es algo que lleva poco tiempo hacerlo y MARCA UNA GRAN DIFERENCIA. Para tener resultados en LinkedIn necesitas una buena red de contactos. ¿Recuerdas a esos que has definido como tu público objetivo? Pues a esos profesionales son a los que tienes que enviar una invitación a conectar pero siempre personalizada. Tienes 300 caracteres para impresionarlos... Mira este ejemplo de invitación personalizada:

como hacer invitaciones perfectas en Linkedin

Si quieres usar nuestra infografía, copia el siguiente código y pégalo en tu blog:

Rutinas #3: Revisa y responde a quien te haya enviado una invitación a conectar (10 minutos)

Con todos los cambios que ha hecho y sigue haciendo LinkedIn a veces no es fácil estar al día en las invitaciones recibidas. Acostúmbrate todos los días a entrar en "mi red" en el menú principal. Allí verás las tres invitaciones más recientes, aunque si pulsas sobre "gestionar invitaciones" verás todas las que has recibido.

Rutinas #4: Revisa las notificaciones (la "campanita" del menú, 5 minutos)

Es una de las mejores funcionalidades de LinkedIn. Te avisa de las novedades que haya en tu red (nombramientos, ascensos, etc) y de quién está interactuando con tus publicaciones. Acostúmbrate a revisarlo todos los días, agradecer a quien te haya dado un "me gusta" o un comentario, felicitar sus éxitos profesionales, etc.

Mira estas rutinas en una infografía:

infografia-rutinas-en-linkedin

Si quieres usar nuestra infografía, copia el siguiente código y pégalo en tu blog:

¿Alguna otra rutina que quieras incluir en esta lista? ¿Dispuesto/a a dedicarle 30 minutos al fía a LinkedIn?

Imagen de cabecera cortesía de Depositphotos.