Redes sociales y directivos del Ibex 35: ni juntos ni revueltos [Infografía]

los directivos del Ibex 35 en las redes sociales

A los directivos de las empresas del Ibex 35 les está costando adaptarse a las redes sociales. Prueba de ello es que su presencia en estas plataformas es muy baja: sólo el 29% de ellos tiene abierto un perfil en LinkedIn y un 4% tiene cuenta en Twitter. Son dos de las conclusiones a las que llega el estudio “Presencia en redes sociales de las empresas del Ibex 35 y sus principales directivos”, que hemos elaborado en Websa100, agencia de social media.

Se ha analizado la presencia en redes sociales (LinkedIn y Twitter) de un total de 410 directivos clave de las empresas del Ibex 35 (presidentes, consejeros delegados y comité de dirección) y las conclusiones son claras: escasa presencia en los nuevos medios sociales y una baja actividad. Solo el 29% de los directivos del Ibex tienen perfil en LinkedIn y únicamente el 4% en Twitter. Parece que a nuestros directivos les cuesta estar en las redes sociales profesionales. En esta infografía os contamos con más detalle el uso que hacen de estas redes.

directivos del Ibex 35 en las redes

Infografía diseñada por Jessica Rosado

8 Comments
  • avatar
    Luis Sanchez Perez

    At 17:39, 12 diciembre, 2013

    Muy buena la infografia, bastante clarificadora.

    • avatar

      At 23:33, 12 diciembre, 2013

      Gracias Luis, nos alegramos que te haya gustado.
      Un saludo

  • avatar

    At 9:26, 15 enero, 2014

    Gracias, una información curiosa.

    • avatar

      At 12:35, 15 enero, 2014

      Hola Macarena
      Nosotros ya lo esperábamos aunque no tan poca actividad. Nuestros directivos son más “low profile” que quizás los anglosajones…Un saludo y gracias por tu comentario

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.