¿Conoces ya las redes sociales con más usuarios? Hace unos meses comenzamos el año 2017 y no hace falta recordar que las redes sociales a día de hoy son herramientas indispensables tanto a nivel personales como para las empresas.

Cada poco tiempo aparecen muchísimas redes sociales en el mercado y hablar de todas sería caótico. Voy a detenerme en las redes sociales con más usuarios según las estadísticas de este año. ¿Empezamos?

Me gustaría mostrarte los datos a nivel global, la fama que tienen en nuestro país y cuáles son las redes sociales más convenientes para tu negocio. Porque, aunque una red social pueda tener muchos usuarios, no quiere decir que debas estar ahí.

Todos estos datos han sido obtenidos de las propias publicaciones que dan las respectivas redes sociales. ¡Comenzamos!

Facebook

Redes sociales con más usuarios: Facebook

Facebook a nivel de usuarios es increíble. Sigue manteniéndose como una de las redes sociales con más usuarios y todo apunta a que lo seguirá haciendo.

  • A nivel global Facebook sube como la espuma, en este año ha alcanzado nada más y nada menos que los 1.860 millones de usuarios. Los últimos grandes cambios parece que han funcionado realmente bien, adentrarse en el mundo de las retransmisiones en directo y su nuevo lanzamiento de Facebook Stories le ha sentado genial.
  • En nuestro país no se queda atrás, Facebook sigue siendo una de las redes sociales con más usuarios. ¡22 millones! Tanto es su éxito en nuestro país que hace poco se han retransmitido los primero partidos de fútbol en directo a través de Facebook España.

YouTube

YouTube una de las redes sociales con más usuarios

Dentro de las redes sociales con más usuarios no podíamos dejar de mencionar a YouTube

  • De manera general YouTube cuenta con más de mil millones de usuarios (casi un tercio de las personas conectadas a Internet), que miran cientos de millones de horas de vídeos en YouTube y generan miles de millones de vistas todos los días. YouTube en general, e incluso solo YouTube para dispositivos móviles, llega a más estadounidenses adultos de 18 a 34 años y de 18 a 49 años que cualquier proveedor de televisión por cable en ese país.
  • En España, el 66% de los internautas utiliza esta plataforma. Según Nielsen, YouTube es seguido en España por 13,5 millones de personas, de las cuales el 33% de los encuestados por TNS tiene entre 25 y 34 años. El 59% son hombres de clase social media que residen en núcleos urbanos de entre 50 y 500 mil habitantes.

Instagram

Instagram una de las redes sociales con más usuarios

Increíble pero cierto, aunque de primeras parecía que era una red social que no iba a cosechar tanto éxito, nos ha demostrado que puede con todo. Pertenece al club de las redes sociales con más usuarios y por méritos propios, además, está haciendo un gran trabajo para que las empresas cuenten con ella y cada día sea una red social más profesional.

De nuevo la explicación puede estar en los vídeos. Instagram ha introducido también los vídeos en directo, en los que puedes saber quién te está viendo e interactuar. Durante este año también cambió la duración máxima de los vídeos aumentándolo hasta un minuto.

  • En cómputos generales Instagram cuenta con 600 millones de usuarios.
  • Por su parte, Instagram que fue comprada por Facebook en 2012, cuenta con un 41% de internautas activos, frente a un 12% de usuarios que tienen la cuenta en desuso o cerrada.

 LinkedIn

 

LinkedIn una de las redes sociales con más usuarios

 En el cuarto puesto de las redes sociales con más usuarios nos encontramos con LinkedIn. Se sitúa como la red social profesional más importante de todas.

  • A nivel global LinkedIn cuenta con 467 millones de usuarios.
  • España es uno de los países que utiliza más LinkedIn y es que cada día cuenta con más adeptos, cerca de 10 millones de usuarios están suscritos a esta plataforma.

Twitter

Twitter no está pasando por su mejor momento. Están disminuyendo respecto al año pasado y se queda en 317 millones. Unos de los principales problemas de este estancamiento es la salida de usuarios estadounidenses, los cuales son muy importantes para Twitter puesto que son el principal atractivo para los anunciantes.

En España 4.7 millones de usuarios activos pertenecen a esta red social.

Tu empresa y las redes sociales

Se podría decir que este 2017 es el año de las redes sociales. Cada día crecen más y más y este dato es genial para ti y la implementación de éstas en tu negocio. Pero, ¿todas las redes sociales sirven? ¡Echa un vistazo a lo que te quiero enseñar! La siguiente información recoge en qué consiste cada red social y qué partido podrías sacarle para tu empresa.

  • Facebook: Es ideal para conectar con clientes potenciales a través de las fanpage de empresa o fidelizar clientes.
  • YouTube: Si eres un maestro de los vídeos y a ti a tu negocio les encanta generar impacto a través del lenguaje visual, ¡esta es tu plataforma!
  • LinkedIn: Es la red social para profesionales, especialmente interesante para negocios B2B . Es importante destacar que una gran parte de los usuarios de esta red son decision makers.
  • Instagram: Con un crecimiento espectacular en muy poco tiempo. Se trata de una red social para compartir fotografías y vídeos de poca duración. El sistema de seguimiento es similar a Twitter. Si quieres darle un toque fresco y joven a tu marca, siempre acompañados de documentación visual, ¡deberías estar en ella!
  • Twitter: Con un sencillo servicio que puede ayudar a tu negocio a estar en contacto con seguidores y clientes. Twitter ofrece mucho más, es la red con mayor número de aplicaciones. Para las empresa quizá sea la más desaprovechada de las “grades redes populares”.

En la siguiente infografía te dejo un resumen de todo lo que te he ido contando a lo largo del post. Porque ya se sabe, ¡una imagen vale más que mil palabras!

Las redes sociales con más usuarios

Si quieres usar nuestra infografía, copia el siguiente código y pégalo en tu blog:

¿Conocías las redes sociales con más usuarios de este año? ¿Cuál crees que es la mejor red social para tu empresa?

 Imagen de cabecera cortesía de Depositphotos