Con la llegada del nuevo año, comienzan a pulular por la red estadísticas del pasado y previsiones del futuro de Internet en general y del social media en particular.

Y una de las empresas de medición de audiencias de Internet con mayor reputación, Nielsen, acaba de hacer públicos sus rankings digitales.

En ellos, se identifican las marcas de Internet más visitadas por los usuarios y también aquellas redes sociales y blogs más populares, así como las plataformas de vídeo y tiendas online favoritas de los intermautas.

A pesar de que los datos ofrecidos no son especialmente sorprendentes, nunca está de más ver quiénes son los tops, sobre todo en el ámbito del top digital del año 2011 en USA.

Y en la superpotencia (que ya remonta de una crisis que en el viejo continente aún da palos de ciego) Google encabeza el listado de marcas digitales, seguida de Facebook.

A su vez, la red de Zuckerberg encabeza (como no podía ser de otra manera) el ranking de redes sociales.

Lo que nos sorprende es que Twitter queda en tercera posición, por detrás de Blogger.

Por otra parte, en cuanto a vídeo, el líder indiscutible es YouTube.

Parece que el gigante Google, al que pertenecen la plataforma de vídeos y la de blogs es líder indiscutible.

Google + encabeza las búsqedas
Al margen del liderazgo de Google en el ranking, sorprenden los datos de un informe que ha realizado Google Zeitgeist y que analiza cómo Google+ (lanzado en versión beta cerrada) acumula una avalancha de búsquedas en Internet desde su lanzamiento el 28 de junio del año pasado.

Quizá los usuarios se lanzaron en masa con la intención de conseguir una invitación durante el tiempo que la red social no estuvo abierta a todo el mundo y eso haya motivado que "Google+" haya sido el segundo término que más creció en búsquedas durante el 2011.

Además de haber crecido rápidamente en todo el globo, como dato curioso, podemos reseñar que el informe online de Zeitgeist refleja cómo Google+ ha sido un caso de éxito en paises como Nepal y Pakistán.

suscripción al blog