Radian6 es una plataforma nacida en 2006, que administra, analiza e identifica la actividad de una marca en las distintas redes sociales. La labor de esta consola es, por tanto, monitorizar tendencias o conversaciones, con el fin de optimizar la presencia en el social media y vigilar la reputación online, para dar una respuesta adecuada a los clientes reales y potenciales. Como agencia de social media te contamos más.

En nuestros días, asistimos a una auténtica revolución de las redes sociales, que hace imprescindible conocer qué se dice sobre las marcas en estas plataformas. Pensemos que, a nivel mundial, dedicamos a éstas más del 20 por ciento del tiempo que empleamos en navegar por. Además, los consumidores tienden a comentar sus malas experiencias en la Red y a consultar e informarse antes de comprar productos. Todas estas razones subrayan la gran importancia de la monitorización de nuestra organización en Internet y los beneficios de utilizar herramientas como Radian6.

Pero existen más motivos que hacen necesario el análisis y rastreo de lo que se cuece en las . Así, emplear aplicaciones como Radian6 permite detectar nuevas oportunidades de venta, conocer mejor a la competencia, gestionar más hábilmente las crisis, participar en conversaciones online y, por supuesto, fidelizar a un mayor número de clientes.

Radian6 posibilita la configuración de módulos, en los que se define el perfil y las palabras clave asociadas, con el fin de filtrar los resultados. Algunos de estos elementos configurables son:

  • Topic analysis. Compara menciones en función de keywords.
  • Topic trends. Seguimiento de comentarios.
  • River of news. Desglose de posts, comentarios, artículos etc.
  • Influence viewer. Instantánea con las fuentes que ofrecen mayor influencia.

La aplicación monitoriza contenidos en tiempo real, número de fans, perfiles, material gráfico, vídeos y toda la información que se genera en las redes sociales. Esta consola rastrea millones de datos y es capaz de personalizar las búsquedas. Un interesante punto positivo a su favor es que ofrece informes detallados en torno al movimiento de la competencia en el .

Otras ventajas de analizar y monitorizar con Radian6 son:

  • Ofrece reportes inmediatos con históricos de hasta 30 días.
  • Su utilización es sencilla e intuitiva.
  • Permite magníficos y exhaustivos análisis de Twitter.
  • Es posible incluir y excluir fuentes a monitorizar, además de crear alertas para topics específicos.
  • Los informes pueden exportarse a distintos formatos.
  • Realiza diferentes mediciones (marca, competidor, industria …).

Radian6 fue adquirida por la norteamericana Salesforce, multinacional dedicada al cloud computing, en 2011.

Imagen: Flickr-Jim Storer

suscripción al blog