Si 2012 se caracterizó por ser un año en el que los parámetros para hacer SEO se vieron modificados notablemente, este 2013 no será menos. Por ello, si queremos que nuestra web se encuentre entre los primeros resultados de Google debemos tener muy presentes algunas indicaciones.

Entre ellas,  desde nuestra  recomendamos dar prioridad al author-rank de cada página web. Este indicador mide la relevancia del autor que hay detrás del contenido y se tiene en cuenta para determinar la calidad de ese contenido. En la medida de lo posible, también, se tiene que tender a optimizar vídeos, ya que 2013 será el año en que las empresas compartan más contenido audiovisual que nunca.

Asimismo, debemos tener en cuenta el auge que están teniendo plataformas como Pinterest y fomentar, ante todo, el marketing de contenidos. Por último, es muy probable que 2013 nos sorprenda con el auge de Google+, por lo que debemos actualizar nuestros contenidos en este espacio debido a su relevancia para el posicionamiento.

¿Qué os parecen estos indicadores? ¿Echáis en falta algún parámetro para hacer un buen SEO este 2013?

el SEO para el 2013

Infografía diseñada por Jessica Rosado