¿Todavía no tienes un blog corporativo? No sabes lo que te estás perdiendo...

Actualizado a enero 2016

Si algo nos ha quedado claro, en los últimos años en torno al marketing digital es la importancia que tienen los contenidos en los consumidores y que éstos han llegado a las estrategias publicitarias y de comunicación para quedarse. En esta línea, es vital considerar una herramienta como el blog corporativo, cuyas ventajas son indudables en lo que a empresas se refiere.

Teniendo en cuenta estas premisas, no es de extrañar que los presupuestos de este tipo de organizaciones se hayan triplicado desde 2010, pasando de un 9% a un 21% en el pasado año. Son cifras proporcionadas por la empresa Hubspot que además incide en la importancia que los profesionales de los negocios dan a la incorporación de un blog a su estrategia de

En esta línea, es interesante tener en cuenta las valoraciones que se realizan desde su perspectiva. Y es que el 81% de los profesionales consideran que esta técnica es altamente útil y recomendable. De la misma manera,  un 73% de las empresas se decantan por el blog como pilar comunicacional.

Pero, ¿gestionar un blog influye en los lectores y por ende, en los consumidores? Los datos así lo demuestran, de manera creciente. De hecho, según datos de esta misma empresa, el 7% de los internautas compran mediante blogs, un 13% se inspiran en ellos para comparar productos y un 14% descubren nuevos productos y servicios a través de estos soportes.

Igualmente, un 19% de los usuarios obtiene ayuda técnica y respuestas a dudas y el mismo porcentaje modifica sus opciones de compra a través de los blogs. Del mismo modo, se trata de un soporte en el que los internautas pasan mayor cantidad de tiempo que, por ejemplo, consultando el correo electrónico.

Con todo lo dicho, es fácil que el blog corporativo gane adeptos entre vosotros. Sin embargo, todavía quedan más cifras útiles e interesantes que extraer de este estudio. Así, llama la atención, en el caso de las empresas, que aquellas consultadas hayan obtenido un 60% más de tráfico hacia su web. Y, en aquellos blogs que publican una media de 20 entradas al mes, se haya quintuplicado el tráfico con respecto a aquellas que publican cuatro veces a la semana.

Una manera de ver cómo los blogs pueden ayudar a mejorar los resultados de una empresa a nivel 2.0. Aunque cueste creerlo, todavía existen negocios que dudan del potencial de esta herramienta, motivo por el que recordárselo no está del todo mal. ¿No creéis?

Si eres de los que ya está convencido pero necesitas una ayudita con tu blog corporativo, estos post te serán muy útiles.

9 consejos para crear uno de los mejores blogs de la red.  Gestionar uno de los mejores blogs de la web es una de las claves para desarrollar una estrategia de marketing de contenidos efectiva y de éxito.

- 10 meteduras de pata que alejarán a los lectores de tu blog, en una infografía. ¿Sabes por qué los usuarios abandonan tu blog corporativo? En esta infografía te mostramos 10 cosas que puedes evitar para que esto no ocurra. ¡No te la pierdas!

- Me quiero hacer un blog: ¿wordpress.com o wordpress.org? ¿No te decides entre wordpress.com y wordpress.org para hacer un blog? Hoy comparamos ambas opciones para que puedas elegir el tipo de Worpress lover que quieres ser.

Una historia de amistad entre Blog y SEO en 10 tips. Una relación de amistad entre blog y SEO es posible con estos 10 tips que te ayudarána un buen posicionamiento natural de tu web. En este post te enseñamos cómo un buen contenido ayudará a tu web a posicionarse mejor.

¿Cómo conseguir que tu blog sea lo más eficaz posible? Tener un blog eficaz es son uno de los pilares del marketing de contenidos. Pero para que sus funciones sean reales y lleguen a las empresas que los aplican es necesario que sean eficaces. Para alcanzar este objetivo te mostramos algunas claves.

Y esto es todo, espero que les saques mucho provecho y consigas que tu blog corporativo triunfe en la red. ¡Ánimo!