¿Qué es un LinkedIn Lion?

Un LinkedIn Lion es un usuario de LinkedIn con una amplia red de contactos, que a su vez actúa como nodo de conexión de usuarios en esta red social. Te lo explico con más detalle y te digo para que puede servirte tener un Lion en tu red.

Un LinkedIn Lion tiene miles de contactos en su red de LinkedIn. Y, casi con seguridad, gustosamente aceptará que tú también formes parte de ella. Con ello, estará cumpliendo su función: conectar a personas en esta red social, y que tengas a tu alcance a todos sus contactos, para que puedas enviarles invitaciones a conectar y pasen a formar parte de tu red. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo.

ebooks gratuitos sobre Linkedin

¿Qué es un Lion en LinkedIn?

Seguro que en LinkedIn te has encontrado con más de un LinkedIn Lion. Se reconocen fácilmente porque formando parte de su nombre (o, en algunos casos, de su titular profesional) aparece la palabra “Lion”.

Pues bien, un LinkedIn Lion es un usuario de LinkedIn que tiene numerosos contactos (de primer grado); y que acepta gustosamente que tú también formes parte de su red.

De hecho, LION es la abreviatura de “LinkedIn Open Networker”; es decir, alguien que está abierto a ser un networker en LinkedIn, facilitando la creación de conexiones y el networking en esta red social.

Lo normal es que además de la palabra “Lion” indiquen también el número de contactos que tienen (que suele ser de muchos miles). Esto puedes encontrarlo expresado de diversas formas. Así, por ejemplo, puede estar como Lion 5K (5.000 contactos); Lion 15K+ (más de 15.000); 12.000 Lion (12.000 contactos), etc.

Su amplia red te facilita ampliar la tuya

Un LinkedIn Lion te facilita que puedas contactar con numerosos usuarios en LinkedIn. Digamos que hace de puente, o de intermediario, para que tengas un acceso fácil a multitud de personas en esta red social.

Como te he dicho hace un momento, un LinkedIn Lion acepta gustosamente invitaciones a conectar, aunque sea de personas a las que no conoce. Así pues, si quieres que alguien te acepte una invitación a conectar, envíasela a un LinkedIn Lion; casi con total seguridad te la va a aceptar.

De esta manera te abre el camino para poder contactar (me refiero a enviar invitaciones a conectar) con todas las personas que forman parte de la red de ese Lion. Es decir, de repente tienes vía libre para enviar invitaciones a conectar a esos 5K, a esos 15K+, a esos 12.000 usuarios… que te he puesto antes de ejemplo.

✓  Cómo un Linkedn Lion te permite ampliar tu red

La clave para comprender por qué un LinkedIn Lion te permite conectar con numerosos usuarios en esta red social, la tienes en la forma en la que LinkedIn estructura los contactos.

Estos pueden ser de primer, de segundo y de tercer grado:

  • Los de primer grado son aquellas personas con las que estás conectado directamente; bien porque les has enviado una invitación a conectar y te la han aceptado; bien porque eres tú el que la has recibido y la has aceptado.

Con ellos la interacción es máxima, incluyendo que puedes enviarles mensajes desde LinkedIn (y ellos a ti).

  • Los contactos de segundo grado son aquellas personas con las que tú no estás conectado directamente, pero sí lo están tus contactos de primer grado; es decir, son contactos de primer grado de tus contactos de primer grado; puede sonar un poco “redundante”, pero es la mejor forma de explicarlo.

A los de segundo grado puedes enviarles una invitación a conectar, y a no ser que tengas LinkedIn Premium no puedes enviarles mensajes.

  • Los contactos de tercer grado es fácil deducir quiénes son; son las personas que están conectadas con tus contactos de segundo grado.

También es fácil deducir que las posibilidades de interacción van disminuyendo. En efecto, a los de tercer grado no siempre puedes enviarles una invitación a conectar; de hecho, en algunos casos sólo puedes enviarles un mensaje Inmail (eso si tienes LinkedIn Premium).

LinkedIn profesionales

✓  La utilidad de los LinkedIn Lion

Y aquí es donde entra en juego la utilidad de los LinkedIn Lion. Cuando consigues que uno de ellos sea contacto tuyo de primer grado, estás haciendo que numerosas personas que hasta ese momento eran contactos tuyos de tercer grado, se “acerquen” y pasen a ser de segundo grado. Con lo cual ya los tienes accesibles para enviarles una invitación a conectar.

Cuantos más contactos de primer grado tenga ese LinkedIn Lion, más personas se habrán convertido “instantáneamente” en contactos tuyos de segundo grado… “al alcance”, pues, de tus invitaciones a conectar.

Aunque permíteme que te dé un consejo: elige bien a “tu” (o a tus) LinkedIn Lion, ya que de lo contrario no van a servirte de mucho. Y es que una amplia red no siempre es útil. Por ejemplo, si un LinkedIn Lion tiene una red constituida por contactos americanos, y tú te diriges a un público español, incorporarlo a tu red no te sirve de nada.

Su amplia red te da más visibilidad

Un LinkedIn Lion también te permite tener más visibilidad. Ya que su amplia red hace que tus publicaciones alcancen a un mayor número de personas: a sus contactos.

Esto, en teoría. Porque lo que publicas no lo ven todos tus contactos. Es el algoritmo de LinkedIn el que se encarga de decidir a quién se lo muestra, y a quién no. Y dependerá del éxito que haya tenido esa primera difusión (es decir, del número de interacciones que haya obtenido) el que el algoritmo continúe difundiéndolo (o no) entre más contactos tuyos. Te lo explico en este vídeo:

 

Dicho esto, un LinkedIn Lion también te da más visibilidad. Porque no sólo serás tú el que tendrás “a tu alcance” a sus contactos de segundo grado; también sus contactos de segundo grado te tendrán “a su alcance” y podrán enviarte una invitación a conectar.

Cómo encontrar a un LinkedIn Lion

Es muy sencillo. El término “Lion” suele aparecer formando parte del nombre o del apellido. En algunos casos lo hace formando parte del titular profesional.

Por eso, basta con que busques en LinkedIn introduciendo la palabra “Lion” en el recuadro general de búsqueda que hay en la esquina superior izquierda de tu cuenta de LinkedIn. O, mejor aún, utilizando los filtros que te ofrece LinkedIn: introduce “Lion” en el “Apellido”, o en el “Cargo”.

¿Un LinkedIn Lion encaja con la “filosofía” de LinkedIn?

Si conoces algo de LinkedIn, es probable que lo que has leído hasta ahora te haya resultado un poco “chocante”; ya que, en cierta manera, va en contra de la “filosofía” de esta red social.

En efecto, más de una vez me habrás leído que una red valiosa de contactos es aquella que no sólo tiene cantidad, sino calidad; es decir, que no se trata de coleccionar contactos porque sí, sino que deben estar en consonancia con tus objetivos, y que han de aportarte valor (y tú a ellos).

Por eso, aunque en tu red tengas a uno o varios LinkedIn Lion, no te “emociones” y empieces a enviar invitaciones a conectar a todos sus contactos, por el solo hecho de que están ahora “a tu alcance”.

Aprovecha (con moderación) las ventajas que puede ofrecerte un LinkedIn Lion para ampliar tu red y aumentar tu visibilidad; pero no pierdas de vista tus objetivos; ni el hecho de que en LinkedIn las relaciones auténticas están basadas en la confianza, no en ser uno más de una colección de contactos.

LinkedIn Lion - Infografía
Si quieres usar nuestra infografía, copia el siguiente código y pégalo en tu blog:

Y tú, ¿tienes algún LinkedIn Lion en tu red de contactos? Me encantará recibir tus comentarios.

Imagen de cabecera cortesía de Depositphotos

About the Author:

avatar
CEO en websa100, escritora ocasional aunque cada vez le tomo más el gusto a esto de escribir. Me he especializado en Internet, un medio que ni existía cuando estudié y trabajé. Escribo sobre todo sobre LinkedIn, una red que me encanta y donde paso muuuucho tiempo. ¡Y me gusta mucho cocinar, hago unas paellas estupendas! Si te apetece, me puedes seguir en Twitter, @AngelesCarsi o en LinkedIn

Un comentario

  1. avatar
    GABRIEL GOMEZ DIAZ 3 diciembre, 2018 en 15:40 - Responder

    Muy interesante

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.