Si existe un ejemplo modélico de evolución óptima y eficaz de una tienda física de un sector tradicional, como es el de la ferretería y el bricolaje, al mundo virtual y de las nuevas tecnologías, este es el de BricMania.

Gracias a la imaginación y voluntad emprendedora de su fundador, Lluis Serra, lo que empezó como una pequeña tienda física de bricolaje, ferretería y jardinería ubicada en Montmeló (Barcelona), se ha convertido en todo un ejemplo de excelencia en Internet y las redes sociales. Como agencia de social media te contamos las claves de su éxito.

Lluis Serra vio muy claro que tenía que subirse al carro de Internet sino quería quedarse rezagado en esa carrera de larga distancia que, para todo emprendedor, significa sacar adelante su negocio y conseguir más ventas y clientes.

Por este motivo, creó una tienda on line como complemento a su tienda física,  para que cualquier cliente pudiese tener acceso al catálogo de sus productos y adquirirlos on line.

Pero tiendas on line hay muchas en la red y para poder destacar en el ciberespacio es necesario dar algún  paso más, que en este caso fueron dos:

- Crear un blog sobre bricolage de extraordinaria calidad: http://blog.bricmania.com/. Con el tiempo su creador ha puesto en marcha un blog personal sobre ecommerce y noticias del mundo digital, http://www.lluisserra.com/

- Poner en marcha una activísima cuenta en Twitter: @lluis_serra con más de 12.000 seguidores

-Además de una activa presencia en otras redes sociales: Facebook, Linkedin, Picasa, Youtube, Google+

En su blog, Lluis Serra decidió aunar sus grandes pasiones: la ferretería y el bricolaje, el e-commerce y la red social Twitter. Un buen diseño y, especialmente, la actualización constante con artículos de mucha calidad y gran utilidad hicieron el resto. El blog se ha convertido en toda una referencia en el reñido mundo de la blogesfera.

Por otro lado, su cuenta de Twitter es un magnífico canal, no solo para estar informado sobre bricolage y e-commerce, sino como medio de difusión de originales promociones, concursos y sorteos.

Una de las más recientes e innovadoras formas de promoción de BricMania ha sido ofrecer a los clientes la posibilidad de, en combinación con la red social ZasQr, enviar una fotografía haciendo uso de un producto adquirido en la tienda de bricolaje para entrar en un sorteo de un cupón de 30 €. ¡Este tipo de iniciativas suelen tener una gran acogida entre los fans y seguidores de las redes sociales!