Si deseas conocer un caso que te sirva como modelo de cómo superar los temidos ciclos económicos negativos sin utilizar otras herramientas que Facebook, Twitter, una web, un blog y un canal de youtube, no vas a encontrar mejor ejemplo que el del sastre granadino Bere Casillas. El famoso creador el concepto Elegancia 2.0. Un caso de éxito que como agencia de social media hoy estudiamos.

Un emprendedor acostumbrado a sortear crisis

Bere Casillas se introdujo en el mundo de la moda trabajando en su empresa familiar, que realizaba un sordo y poco reconocido trabajo de costura para una multinacional. Poco después llegó la crisis de las descolonizaciones, que Bere sorteó montando su poco negocio. En ese momento, el sastre ya ganó una primera batalla contra un importante bache económico.

El negocio marchaba bien hasta que, sobre el año 2008 llegó la actual crisis económico-financiera en la que aún nos encontramos inmersos. Para superarla, Bere Casillas no ha realizado grandes dispendios económicos en promoción y marketing: nada en eso. Simplemente ha sabido jugar muy bien las cartas del social media con intuición y maestría.

<

El concepto Elegancia 2.0

El nuevo modelo de marketing por Internet se juega a varias bandas: las redes sociales, los canales de vídeos como youtube, las webs los blogs… y el sastre andaluz ha sido todo un maestro en combinar estos canales para crear un concepto homogéneo: Elegancia 2.0, con los que ha conseguido entre otras cosas:

  • Crear una imagen de marca que transmite elegancia, calidad y un punto de originalidad.
  • Internacionalizar su marca de ropa.
  • A nivel personal, ha logrado un reconocimiento en social media tanto en el gran público como en los círculos de influyentes expertos.

El embrión de su éxito

Curiosamente, el éxito de Bere comenzó a gestarse con un simple video de youtube donde enseñaba como hacer un nudo Windsor, que en poco tiempo se convirtió en todo un fenómeno de la red con más de 1.200.000 descargas.

Después creó una cuidadísima web que transmite exquisitez y calidad elevada a la máxima potencia, un blog con contenidos de interés para todo aquel que esté interesando en moda y, por supuesto, perfiles en Facebook y Twitter, donde ha conseguido 3500 y 4000 seguidores respectivamente.

En definitiva, un caso de súper éxito en redes sociales realmente sobresaliente, que le ha supuesto un aumento de más de un 30% de sus ventas, así como unas perspectivas de crecimiento magníficas. Y lo que es también muy importante: un reconocimiento del público y de la profesión. De hecho, Bere es hoy en día uno de los profesionales mas reclamados para participar en tertulias y congresos de emprendedores. Y todo ello en solo un año y medio de actividad en social media.