¿Qué es Twitter Ads? Se trata de la herramienta de publicidad de Twitter. Permite a las empresas o usuarios promocionar sus tweets; sus cuentas personales y los temas para conseguir más tráfico, seguidores e interacciones.

Como he comentado en otros posts, Twitter es una gran herramienta y, por eso mismo, no me canso de hablar de ella y de enseñarte cosas súper útiles para tu empresa. Por eso mismo ahora llega el momento de que conozcas Twitter Ads, ¡toma nota! 📝

¿Por qué invertir en Twitter Ads?

Desde hace tiempo Twitter Ads ha ido mejorando y ampliando sus servicios. Honestamente, lo ha hecho genial, esto se puede observar en que cada vez más marcas se anuncian en la red social del pajarito.

A día de hoy, Twitter Ads, es económico y muy útil. Si eres una pyme o un autónomo, no lo dudes y anúnciate en Twitter.

¿Cómo empiezo?

Lo primero que debes saber es que en Twitter Ads existen diferentes formas de publicidad.

  ☑️Cuentas promocionadas: Una forma rápida de crear una comunidad para tu negocio. Cuanto más grande sea tu comunidad, a más usuarios llegará el mensaje que quieras transmitir.

Si te fijas, Twitter, siempre propone usuarios que seguir según tus similitudes. No nos llegará cualquier cuenta al azar, sino que según la configuración del anuncio, cada cuenta promocionada llegará a los usuarios siguiendo unos criterios.

Existen grandes ventajas:

  • El anunciante solo pagará por el usuario que finalmente le siga y no por visualización.
  • Ofrece analíticas donde podrás conocer el alcance de tu promoción
  • Puedes definir el target y así tu promoción alcanzará el perfil deseado.

📢 ¡No pierdas el tiempo y promociónate en Twitter Ads!

 ☑️ Tweets promocionados: Quizás puede darse la situación de que promocionar una cuenta es excesivo, o no quieres gastarte tanto dinero o simplemente no quieres alcanzar tanta repercusión. Si ese el caso, Twitter Ads tiene la solución.

En lugar de promocionar una cuenta, puedes promocionar un mensaje concreto, mejor dicho, un Tweet concreto. Nos encontramos en la misma situación que las cuentas promocionadas. En el caso de los tweets promocionados, puedes segmentar tu tweet definiéndolo por palabra clave, por intereses, sectores o puedes definir que tu tweet solo llegue a los usuarios que utilizar Twitter a través del móvil.

 ☑️ Tendencias promocionadas: Si lo que quieres es estar en el momento oportuno y en el lugar más adecuado, debes conocer esta opción de Twitter Ads.

Con Twitter Ads puedes elegir ser una de las tendencias promocionadas. Puedes crear un tema y hacer que aparezca en el primer lugar de las tendencias del día. Debes crear un contenido llamativo, de esta forma, los usuarios harán click y podrás crear tendencia con el nombre de tu empresa.

★NOTA★: Si te fijas, existe una lista de temas que están en tendencia en el día de hoy, nos aparece en una columna a la izquierda

Twitter Ads

¿Cómo empiezo con Twitter Ads?

Una vez que entras en tu perfil de Twitter, accedes a perfil y configuración, (arriba a la derecha), podrás ver que te especifica el nombre de Twitter Ads. Si nunca lo has utilizado te pedirá que realices una configuración básica.

Puedes acceder a “business.twitter.com” para configurar tu cuenta. Una vez dada de alta la cuenta, ya puedes crear el tipo de campaña que quieras realizar.

✅ Ventajas de Twitter Ads para mi empresa

  • Una de las grandes ventajas de Twitter Ads es poder crear promociones personalizadas. Informar de tus servicios a gente realmente interesada. Es una publicidad mucho más efectiva y detallada.
  • Puedes utilizar los datos de tu propia agenda. Si dispones de los emails de tus clientes puedes exportarlos a Twitter y encontrar las cuentas relacionadas con dichos emails. Puedes lanzar una promoción en Twitter a estos perfiles. Ganarás personalización a tus promociones y tus antiguos clientes te recordarán.
  • Aumentarás tus bases de datos. Gracias a Twitter Ads puedes conseguir que los usuarios que encuentran tu promoción visiten tu página web.
  • Twitter es una plataforma pública. No hace falta estar registrado en esta red social para acceder a ella. Si utilizas el servicio de Twitter Ads y te promocionas en Twitter, independientemente de la manera que elijas, aparecerá tu promoción. Es una gran manera de llegar a públicos muy heterogéneos.
  • Otra de las grandes ventajas en Twitter Ads es que puedes elegir el presupuesto que quieres invertir ya sea por día, semana o mes

 ❌ Inconvenientes de Twitter Ads

  • Los usuarios de Twitter están cada vez más hartos de la tantísima publicidad que abunda en esta red social
  • El porcentaje de conversión suele ser bastante bajo
  • Los precios por clic varían mucho y en ocasiones suelen ser más caros que en otras redes sociales.
  • La imaginación y el misterio a la hora de promocionar un tweet es clave, sino, puede ser que se pierda entre toda la cantidad de información.

Para ir finalizando...

⇨Consejo para no pasar desapercibido: Cuanta más imaginación le eches y más tiempo le dediques mejor será el beneficio de Twitter Ads para tu negocio.

Siempre existen pros y contras a la hora de pagar por promocionar tu negocio en una red social. Pero, lo que cada día está más claro, es que las redes sociales son muy importantes y que estar en ellas puede ser vital.

Twitter se ha convertido en un canal de comunicación entre empresa y cliente que permite generar más engagement, más ventas y mejor imagen comercial. Por eso mismo, la presencia de tu empresa en Twitter es vital y Twitter Ads es una solución rápida y no muy costosa de que muchos usuarios, muy distintos, te conozcan.

📲 No pierdas el tiempo, sé trending topic, twittea y hazte ver en la red social del pajarito azul. 📲

¿Has utilizado alguna vez Twitter Ads? ¿Has promocionado tu negocio en alguna red social? Me gustaría que me contaras cómo ha sido tu experiencia. Si consideras Twitter Ads  viable para tu negocio o si por el contrario, no te convence nada.

Estaré encantada de leerte y ayudarte en todo momento.