Publicidad convencional vs Publicidad online: ¿En cuál confiamos más? [Infografía]

El auge del interés por Internet ha llegado a la publicidad y parece que para quedarse. Con frecuencia leemos noticias en las que nos informan de que la publicidad online es la única que ve incrementada su inversión, dada la actual coyuntura. Pero ¿cómo ven los consumidores este tipo de mensajes?

La respuesta no puede ser más positiva ya que la confianza que genera la publicidad online supera a la proyectada por los medios convencionales. En concreto, según datos de Nielsen, el 70 por ciento de los usuarios reconoce confiar en la publicidad online, frente a un 47 por ciento que defiende la publicidad en televisión o revistas. Como agencia de marketing digital os dejamos esta infografía con los datos mas relevantes 

Publicidadonline vs convencional

Infografía diseñada por Jessica Rosado

By | 2017-10-16T13:46:05+00:00 10 diciembre, 2012|Categories: Infografías|Tags: , , , , , |6 Comments

About the Author:

avatar
A los ocho años me enamoré de una máquina de escribir y desde entonces no he dejado de juntar palabras. Combinadas adecuadamente ofrecen excelentes resultados. Sígueme en Google+

6 Comentarios

  1. avatar
    Adrián Chiogna 11 diciembre, 2012 en 13:36- Responder

    Excelente infografía! Añade valor al informe original de Nielsen, permitiendo reinterpretar la información de una forma clara, sintética y amena.
    Creo que la explicación de la encuesta radica en que el medio de transmición del mensaje moldea -de alguna forma- las características de los contenidos: en la publicidad on-line se pueden establecer contenidos de mayor grado de profundidad que en la publicidad convencional. Creo que una de las claves radica en que el prospecto on-line mayoritariamente se topa con nuestra propuesta justo en el momento en que se encuentra en la búsqueda de información, por lo que el mismo resulta -en estas circunstancias- mucho más abierto y receptivo a nuestras propuestas.
    Respecto del nivel de adopción de nuevas tecnologías, podemos decir que las Pymes recién ahora están empezando utilizar las redes sociales. Este medio les permite estar más cerca de sus clientes y proveedores y realizar campañas de ofertas. Las Pymes están descubriendo un nuevo canal para hacer negocios, en el cual se pueden poner al mismo nivel que el de una gran empresa.
    El mercado está experimentando una curva de aprendizaje muy aguda en relación a la educación de sus consumidores, impulsado –principalmente- por el e-commerce. El consumidor se encuentra cada vez más informado y elige apartarse de la compra emocional o impulsiva, procurando adueñarse de sus propias decisiones en la web. Busca más, compara más y efectúa mejores decisiones de compra. Resulta precisamente en este medio en donde las pymes se encuentran en igualdad de condiciones de oferta respecto de las grandes empresas. Antes de la web, las grandes empresas se encontraban muy cómodas y estaban acostumbradas a gastar cuantiosas fortunas en los medios tradicionales para ahuyentar la aparición de nuevos competidores. Hoy, la web está emparejando la balanza a favor de las pymes y esto está empezando a ser un motivo de gran preocupación para los Ceos de las grandes empresas.

    • avatar
      Websa100 11 diciembre, 2012 en 18:49- Responder

      Gracias Adrián por tus valiosas aportaciones con las que coincidimos plenamente. Nos animan mucho estos comentarios. Un saludo

  2. avatar
    Serfimed 12 diciembre, 2012 en 12:26- Responder

    Supongo que esto se debe a la posibilidad de interactividad entre el cliente y el anunciante, además lo ve escrito, lo puede leer varias veces mientras que la publicidad en TV muchas veces se convierte en ruido de fondo.
    Internet da al usuario la posibilidad de pedir comentarios sobre la empresa o el producto anunciado y esto es muy valorado por algunos usuarios

    • avatar
      Websa100 12 diciembre, 2012 en 13:51- Responder

      Hola Serfimed, gracias por tu comentario. Estamos totalmente de acuerdo contigo. Un saludo

  3. avatar
    Miguel Angel 16 noviembre, 2013 en 17:20- Responder

    muy interesante articulo, me ha agrado mucho el contenido. en hora buena. gracias!

    • avatar
      Websa100 16 noviembre, 2013 en 22:15- Responder

      Gracias a ti Miguel Angel. Un saludo

Deje su comentario