Para aumentar las visitas y, por tanto, las ventas de tu web, es muy importante que cuides el posicionamiento web. Gracias al posicionamiento, tu página aparecerá en los primeros puestos de búsqueda en Google. ¿Quieres saber cómo? Sigue leyendo.

Es muy importante para vender online o para darse a conocer como empresa aparecer en los primeros resultados de búsqueda cuando la gente busca en Google nuestros productos. Esto es importante porque si no aparecemos nosotros, aparecerán nuestros competidores, y entonces serán ellos quienes mejorarán sus ventas. Con estos 10 consejos, te ayudaré a que consigas un buen posicionamiento web de forma que venzas a tus competidores en la búsqueda de ser los primeros en Google.

servicios SEO

1. Empieza con una auditoría SEO

¿Y en qué se basa una auditoría SEO? Se trata de un análisis de la página web, centrándote en tres grandes grupos: la indexabilidad, que es la parte más técnica; la visibilidad y relevancia, que debes trabajar desde la parte orgánica de la web, mediante las palabras clave; y por último, la estructura, en la que te tienes que centrar tanto en la arquitectura de la web como en la experiencia de usuario. Puedes aprender detalladamente sobre cómo hacer una auditoría SEO en este artículo.

2. Encuentra tus palabras clave

Para localizar las palabras clave que mejor te vienen para llegar a lo más alto de las búsquedas de Google, usa herramientas como Google Keyword Tool o Google Trends. Gracias a estas herramientas, puedes ver cuánto se busca una palabra en cada momento. Las que más se buscan serán las que usa tu competencia para aparecer, así que busca alguna que tenga búsquedas pero que no sea la más buscada. Puedes ayudarte con Serpstat para ello. Recuerda que tus palabras clave tienen que representar a tu empresa, pues si tratas de mejorar tu posicionamiento web con palabras clave que no tienen relación con la empresa, no obtendrás resultados.

3. Optimiza el SEO para móviles

Hoy en día el 58% de las búsquedas son mediante móvil, y el algoritmo de Google lo sabe. Por ello, las páginas optimizadas para móvil aparecerán antes en las búsquedas de Google que las que no lo están. Ten el SEO optimizado haciendo uso de la geolocalización y aprovechando el espacio web al máximo, pues las pantallas móviles son mucho más pequeñas que las de los ordenadores.

4. Analiza el CTR de tu SEO

Es muy importante que revises si las impresiones de tu página en buscadores se llevan o no los clics de los usuarios. ¿Por qué? Porque te ayudará a conocer cómo estás trabajando tu posicionamiento en buscadores.

Céntrate en los cuatro aspectos del modelo AIDA:

  • Atención: consigue captar la atención mediante el uso de mayúsculas o apelaciones al usuario que lea el mensaje
  • Interés: destaca algo para despertar el interés, especialmente algo que sea único
  • Deseo: generarás deseo si ofreces algo que sea atractivo y que te diferencie de la competencia
  • Acción: haz llamadas a la acción para propiciar el clic impulsivo

5. Si tienes un negocio físico, usa posicionamiento web local

La mejor manera de optimizar tu SEO local es a través de Google My Business, que te permite gestionar el perfil de tu empresa en Google de manera gratuita. En él podrás aportar muchísima información (la dirección, el teléfono, tu web, el horario de apertura…) y gracias a ello tu SEO estará muy potenciado para las búsquedas en Google.

Además, con esta herramienta también recibirás valoraciones por parte de los clientes en Google. Es una de las mejores formas de mejorar tu posicionamiento web de forma gratuita.

6. Ten perfiles en redes sociales

Si abres perfiles en las redes sociales, en cada una de ellas podrás poner un enlace a tu página web, de forma que tu web tendrá más redirecciones. Al mismo tiempo, si alguien busca el nombre de tu empresa, además de tu web aparecerán los perfiles de tus redes sociales en los puestos superiores, por encima de tu competencia. Además, si en los perfiles de tu empresa en las redes sociales generas contenido de calidad, tendrás un mejor posicionamiento SEO en cada una de ellas.

7. Usa un blog y mejora tu posicionamiento web

Si en tu web tienes un blog, podrás ir generando contenido de calidad y que tenga relación con tu negocio, de forma que las palabras clave las estarás repitiendo de forma continuada a lo largo del tiempo, y te posicionará muy bien en Google. Tu blog tiene que estar bien estructurado y debes trabajar internamente, además del SEO de la web, el del blog.

8. No te olvides de las imágenes

También hay SEO en las imágenes, y una buena forma de tener un alto posicionamiento web es a través de la búsqueda de imágenes de Google. Por lo tanto, a todas las imágenes de tu web les conviene estar bien posicionadas. ¿Y cómo puedes optimizarlas? Te lo cuento detalladamente en este post, pero en resumen lo que debes hacer es usar las palabras clave en ellas. Por ejemplo, el nombre del archivo debe contener la palabra clave, así como la URL de la misma o el atributo ALT.

9. Haz SEO copywriting

¿Y en qué consiste? En haber estructurado tu web de forma que las palabras clave estén localizadas de forma natural. Es importante para el posicionamiento web trabajar no solamente las palabras clave para los textos orgánicos de la web o del blog, sino también tenerlas situadas en los metadatos de tu web. No redactes textos extraños para poder encajar la palabra clave. Si parece forzado, no funcionará, y es posible que no sea la palabra clave correcta.

10. Sé original: ¡no copies!

Esto es importantísimo para un buen posicionamiento web, pues Google penaliza a las páginas que tienen contenido replicado. Por ello, no copies textos que hayas encontrado en internet, aunque tus competidores tengan las cosas tan bien redactadas que pienses que no puedes llegar a su nivel. ¡Sé creativo y original! Busca tu estilo propio y genera tu contenido, pero nunca copies los textos de otros.

 

Espero que estos 10 consejos te hayan ayudado para hacerte una idea de cómo tener un buen posicionamiento web. ¡Cuéntame en los comentarios qué te parecen!

Si quieres usar nuestra infografía, copia el siguiente código y pégalo en tu blog:

Imagen de cabecera cortesía de Depositphotos