¿Cómo le está yendo al ecommerce en Pinterest? Mucho mejor de lo que te puedas imaginar.

Para muchos se trata de una desconocida, pero esta red social está proporcionando suculentos beneficios a los negocios online que la utilizan. Hablamos del ecommerce en  Pinterest. Esta herramienta genera el mayor porcentaje de ventas en torno al comercio electrónico provenientes de redes sociales.

Son datos extraídos de un informe elaborado por la consultora Businessinsider, en el que nos sorprenden las cifras del ecommerce en Pinterest, esta red social inexistente hace sólo cuatro años. De hecho, al 22% de ventas que deriva la consulta de esta red social hacia el comercio electrónico, hay que sumar el significativo valor medio de las compras que los usuarios realizan a través de este medio: cerca de 65 euros.

Los resultados son para tener en cuenta, fundamentalmente si nos encontramos trazando una estrategia de social media marketing o vemos que es necesario cambiar la nuestra. Y es que a pesar de encontrarse muy alejada a otras redes sociales, como Facebook o Twitter, en lo que a número de usuarios se refiere, Pinterest hace suyo el dicho de “mejor calidad, que cantidad”. Y esa puede que sea la clave del éxito del ecommerce en Pinterest.

Un elemento a tener en cuenta, sobre todo si desconocemos que los consumidores realizan, según este estudio, cada vez más compras a través de las redes sociales. Y es que echando mano nuevamente a los datos que de él se extraen, encontramos que el promedio del último trimestre fue de 50 euros por usuario.

Como antes se ha observado, el ecommerce en Pinterest genera ventas que se sitúan muy por encima de esta cifra, y superan a las principales redes sociales en número de usuarios. De hecho, Twitter genera unas ventas de 63 euros de media y Facebook, de 60.

Con estos datos, no es de extrañar que cada vez sean más las empresas que optan por implementar estrategias de ecommerce en Pinterest . Quién lo diría hace menos de cuatro años, cuando esta herramienta comenzó a andar a base de pines. Y es que su formato, a través de tableros en los que el usuario coloca pines a sus fotos favoritas, ha revolucionado el mercado del comercio electrónico.

No sabemos cuánto tiempo durará la hegemonía del ecommerce en  Pinterest, pero podemos suponer que bastante. Su diferenciación y atractivo son muy valorados por la comunidad de Internautas. Al fin y al cabo, eso es lo que cuenta.