LinkedIn está llena de ventajas y oportunidades para tu negocio. Si el tuyo todavía no está en esta red social, o no sabes cómo sacarle todo el partido, te digo cómo optimizar LinkedIn para empresas en 4 simples pasos.

LinkedIn para empresas está llena de beneficios: más posibilidades para captar nuevos clientes; para mejorar el vínculo con tus clientes actuales; mejor posicionamiento en Internet; más notoriedad de marca; mejor employer branding. Estos son algunos de los beneficios para tu negocio. Pero, ¿cómo conseguirlo? Te lo explico en 4 simples pasos.

Crea una página de empresa en LinkedIn

El primer paso en es crearte una página de empresa. Una página que muestre la personalidad de tu marca, permita darle una mayor visibilidad y notoriedad.

¡Sácale partido a todos los recursos que te ofrece una ! Estos son los principales:

✓  Logotipo de tu empresa

No es obligatorio, pero es muy importante. Haciendo una comparación entre LinkedIn para empresas y LinkedIn para profesionales, el logotipo en tu página de empresa es el equivalente a la foto en un perfil profesional.

Hay estadísticas que aseguran que una página con logotipo recibe seis veces más visitas que una que no lo tiene.

✓  Imagen de portada

Siguiendo con la comparación entre LinkedIn para empresas y LinkedIn para profesionales, la imagen de portada en la página de empresa es similar a la de un perfil profesional.

Y, al igual que la imagen de fondo, la imagen de portada es un excelente recurso que te ofrece LinkedIn para impactar a tus visitantes desde el primer instante.

Escoge una imagen o foto que sea representativa de tu negocio; procura que los colores predominantes estén en consonancia con los colores corporativos de tu empresa.

Aprovecha para escribir sobre ella un texto que tenga “gancho”. Por ejemplo: la propuesta de valor de tu negocio; sus principales productos o servicios; una frase que sintetice los valores de tu organización; etc.

✓  Descripción de la empresa

Es equivalente al extracto en un perfil profesional.

Cuida muy bien lo que vas a escribir en la descripción. Tienes 2.000 caracteres para exponer la propuesta de valor de tu negocio; qué lo hace diferente a los demás; por qué los clientes deberían confiar en tu empresa y contratar tus servicios o comprar tus productos. Aprovecha para incluir tus palabras clave.

Tienes que ser directo, persuasivo, convincente. Y también ameno y atrayente, sobre todo en las primeras líneas de la descripción, que son las que se muestran sin desplegar. De lo contrario, corres el riesgo de que tus visitantes se vayan rápidamente y no continúen leyéndolo. Puedes incluir algunos iconos al texto (aunque sin abusar) para que le den más vida y más atractivo visual.

✓  Otros campos de la sección “Sobre nosotros”

La sección “Sobre nosotros” tiene otros campos además de la “descripción de la empresa” que hemos visto anteriormente. Dichos campos son:

  • Especialidades. LinkedIn te permite añadir hasta un máximo de 20 especialidades. Aprovecha para incluir en ellas tus palabras clave.
  • URL del sitio web de tu empresa.
  • Tamaño. Según el número de empleados.
  • Sector. Campo desplegable (al igual que el anterior) en el que has de seleccionar una de la opciones que se te muestran en él.
  • Año de creación.
  • Tipo de empresa. Campo desplegable en el que has de seleccionar una de sus opciones.

Crear empresa en LinkedIn - LinkedIn para empresas - Sobre nosotros - Otros campos

  • Añade la ubicación de tu empresa (o las ubicaciones, si hubiera más de una).

LinkedIn para empresas - Ubicaciones en página de empresa en LinkedIn

 

Publica contenido relevante y atrayente para tu público objetivo

Una vez que hayas creado la página, el siguiente paso en LinkedIn para empresas es publicar en ella con regularidad.

Publica contenido de valor para tu público objetivo:

  • Sobre tu compañía, y sobre tus productos y servicios.
  • No te olvides de incluir de vez en cuando contenidos que contribuyan a humanizar tu empresa, y a darle protagonismo a tus empleados. Por ejemplo: vídeos o fotos de la vida en la empresa; de tus empleados en momentos señalados (celebraciones, cumpleaños…); textos que muestren los valores de tu organización, etc.
  • Asimismo, puedes publicar de vez en cuando contenido relevante sobre tu sector (noticias, estadísticas…)

Se trata de que tus actualizaciones resulten interesantes y atrayentes para tu audiencia.

Es importante que seas constante al publicar y lo hagas con regularidad. La frecuencia dependerá de diversos factores (el sector en el que te mueves, tu estrategia de contenidos, tu público, etc).

Dicho esto, es preferible que publiques poco, pero con regularidad (por ejemplo, dos o tres actualizaciones a la semana), que tener épocas con muchas publicaciones, seguidas de otras sin ninguna.

Consigue seguidores para tu página en LinkedIn y promociónala

Tienes tu página de empresa en LinkedIn y estás publicando en ella: ¡magnífico! El siguiente paso es que empieces a promocionar tu página y a conseguir seguidores.

En LinkedIn para empresas, a diferencia de LinkedIn para profesionales, tienes seguidores, no contactos. Y no puedes enviar invitaciones a conectar para que te sigan: se harán seguidores de tu página quienes lo deseen, tú no puedes invitar a nadie.

Por eso es muy importante que promociones tu página. ¿Cómo?

  • Publicando contenido de valor que haga que tu página sea atrayente y útil. (Es decir, lo que te he explicado hace un momento en el paso ➁).
  • Promueve que tus propios empleados sigan tu página de empresa, y que la incluyan en sus perfiles profesionales (en la sección “Experiencia”). Ten en cuenta que tus empleados pueden ser tus mejores , también en LinkedIn.
  • Incluye la URL de tu página en el sitio web de tu negocio, en otras redes sociales en las que esté presente, en folletos, catálogos, presentaciones, etc.

Dinamiza tu página de empresa y crea una comunidad alrededor de ella

El siguiente paso que has de dar en LinkedIn para empresas es dinamizar tu página y crear una comunidad alrededor de ella. Para ello:

  • Haz que tu página sea atrayente y útil.
  • Publica contenido de valor.
  • No te olvides del contenido multimedia: fotos, imágenes, vídeos, infografías.
  • Humaniza tu empresa.
  • Promueve interacciones y conversaciones con tus seguidores.
  • Responde comentarios y preguntas.
  • Fomenta el diálogo.

LinkedIn para empresas es una puerta abierta al crecimiento y al éxito de tu negocio. Una puerta abierta que está a tu alcance con estos 4 simples pasos que te he explicado en este post.

Y tú, ¿utilizas LinkedIn para tu empresa? ¿Cuál de estos 4 pasos te parece más importante? Estaré encantada de recibir tus comentarios.

 

Linkedin para empresas en 4 pasos

Si quieres usar nuestra infografía, copia el siguiente código y pégalo en tu blog:

Imagen de cabecera cortesía de Depositphotos