La organización de eventos gana adeptos día a día. Se trata de un sector en auge que sin embargo, todavía es desconocido por gran parte de la población. Hace un tiempo le hicimos una entrevista a Arantxa Turégano, propietaria de Star Pink Events, quien nos explicaba explicaba de primera mano el mundo de la organización de eventos.

Aunque Star Pink Events ya no está activa, ha estado funcionando desde 2013, siendo una de las primeras empresas de organización de eventos en lanzarse al mundo online.

¿Podrías explicarnos qué servicios ofrece exactamente Star Pink Events?

Star Pink Events es el conjunto de la experiencia de muchas personas durante toda su vida laboral. Partimos de la experiencia en la realización y preparación tanto de eventos de empresa, como de eventos públicos y contamos con los mejores proveedores para llevarlo a cabo. Todo ello unido a que, al estar en época de crisis, contratar nuestros servicios es mucho más económico.

Además, contamos con un amplio servicio de comunicación, que abarca desde las tareas de un gabinete de prensa, hasta un Community Manager o una productora de televisión, que hace no solo vídeos corporativos, si no también vídeos profesionales con un toque televisivo que nos distingue de cualquier otro proveedor. Somos en definitiva un servicio 360ª.

¿Cómo  decide una periodista dedicarse a la organización de eventos?

Como se suele decir, “de casta le viene al galgo”. Durante toda mi vida, he estado inmersa por los negocios familiares en empresas que se dedicaban a los eventos, de hecho trabajé más de 10 años en una de estas empresas familiares, Rotusa.

Creo que aplicar mis conocimientos como periodista y el resto de estudios a los que he dedicado mi formación, le daban un plus añadido a la capacidad de mi trabajo y a los servicios que puedo ofrecer. Además, no deja de ser otra forma de desarrollarme en el mundo de la comunicación del que he estado enamorada desde pequeña.

¿Tuviste muchas dificultades a la hora de comenzar esta aventura empresarial?

Sinceramente, creo que no. La verdad es que he tenido tanto el apoyo familiar, como el apoyo de mis amigos y conocidos que han apostado por mí y por arriesgarse en esta nueva andadura. Y por suerte, la puerta de los bancos no se me ha cerrado desde un principio y he conseguido la financiación que toda empresa necesita para comenzar a andar.

Habitualmente se tiende a relacionar a las empresas de organización de eventos con un alto presupuesto. ¿Una persona con menos recursos también puede acceder a vuestro trabajo?

Por supuesto. Lo bueno de nuestro servicio es que trabajamos directamente con los proveedores. Normalmente la venta al público siempre tiene un coste añadido que los particulares tienen que costear. En este caso, con nosotros, esos gastos no existen. Además para preparar un evento existen infinidad de opciones que se pueden ajustar a cualquier tipo de presupuesto.

Vemos que también organizáis bodas. Este tipo de servicios está logrando cada vez más interesados pero, ¿por qué crees que en España todavía no es tan común como en otros países la contratación de una empresa externa para planificar una boda? 

Porque creemos que es un servicio americano, y que con la ayuda de nuestros familiares y amigos podemos crear nuestra boda perfecta. Es cierto que para casarse, realmente no hace falta mucho, pero si no te importa invertir un poquito más, la ayuda y el asesoramiento el día de tu boda, el tener que despreocupar a toda la familia de que todo salga bien… Merece la pena pagarlo.

A través de vuestra web se puede acceder a Sí Quiero! TV. ¿Qué es exactamente?

Sí quiero es una propuesta personal que nació incluso antes que Star Pink Events, por lo menos en mi cabeza. Soy asidua a ver programas de bodas que enseñan proveedores de otros países y que son espectaculares, pero yo me planteaba, si yo me quiero casar y hacer un tipo de boda parecido, ¿por dónde empiezo?

De esa idea, de ver a Masshiro flores y demás, la empresa de decoración floral especializada en bodas de un familiar muy directo y del apoyo de mi socia y amiga Rocío Bracero que tiene una productora de televisión,  surgió la idea de crear Sí Quiero Tv.

¿Qué te impulsa a crear un canal tan concreto?

Realmente, Si Quiero Tv comenzó como canal en Youtube con muy buena acogida, pero ése no era su destino final. Un tiempo después, empezamos a emitir en una nueva plataforma online de televisión llamada ZapeaTv, donde además de estar Si QuieroTv, ofrece una amplia variedad de programas de producción propia con muy buena acogida por el público.

¿Qué consejos darías a aquellos que quieren dedicarse a la organización de eventos?

Que estamos en época de crisis, que la publicidad y los eventos en estas épocas suelen ser los primeros en pararse, pero que cuando la economía mejora también son los primeros en arrancar, y hay que estar en la recta de salida para triunfar. Y por supuesto, que los nichos de mercado en este sector siguen existiendo, solo hay que buscarlos y ser emprendedor.

suscripción al blog