Descubre cuáles son las novedades Instagram 2018

Hoy nos gustaría hablar de las novedades Instagram 2018, así como de las novedades que ya introdujeron en 2017. Cada año las redes nos sorprende con nuevas y útiles funcionalidades.

Nunca está de más pararnos a pensar lo que nos deparan las redes, así que hoy nos centramos en Instagram, la red de  fotografía por excelencia. Queremos mostraros que pasó en el 2017 y que nos tiene preparado para sorprendernos con las novedades Instagram 2018.

 Descargar ebook gratuito sobre instagram

Instagram en el año 2017

Una de las principales novedades Instagram en el 2017 fue su increíble crecimiento. Desde que el señor de Facebook decidió comprar Instagram la red social de las imágenes ha experimentado un grandísimo crecimiento.

Sólo de abril a octubre, aumentó 100 millones hasta llegar a los 800 millones de usuarios. Para los 100 millones anteriores sólo necesitó 4 meses.

Pronto se convertirá en la cuarta plataforma de Facebook en llegar a los mil millones de usuarios. Este crecimiento se debe principalmente a que desde que se produjo esa adquisición, Instagram no ha parado de impresionarnos. Pasó de ser una red social compuesta solo de filtros, a ser uno de los principales medios de comunicación entre los jóvenes.

¿Pero cuáles fueron las novedades de Instagram?

En 2017 Instagram se volcó con Instagram Stories y sobre todo con las empresas. Instagram Stories sufre cambios constantes: poder añadir Stickers como si de Snapchat se tratase; realizar encuestas; darle un gran peso a los vídeos; y poder realizar retransmisiones en vivo son solo algunas de sus infinitas novedades.

Otra de las grandes novedades es el poder controlar los comentarios. Instagram ha implementado nuevas funciones de moderación y ahora poder bloquear comentarios que contengan lenguaje ofensivo es posible.

1. Novedades Instagram 2017 para las empresas

Desde el 2016 las principales novedades de Instagram ha sido incorporar los perfiles de empresa. Éstos han tenido un gran éxito y no han parado. En 2017 se ha volcado aún más con esta labor.

En las novedades, Instagram ha trabajado mejorando los perfiles de empresa ayudando a que éstos sean lo más parecido a un perfil personal.

Ha trabajado en las estadísticas, ya que antiguamente analizar tu Instagram era un quebradero de cabeza por no decir imposible. En las novedades Instagram esto ha sido uno de los mayores trabajos y es que a día de hoy acceder a un buen análisis de tu perfil es facilísimo.

La publicidad es un gran filón. En otros posts ya hemos tratado este tema: la publicidad en Instagram merece la pena. Por eso nos gustaría nombrar a la publicidad en Instagram como una de las grandes novedades de Instagram empresa del 2017.

2. Stories para ordenadores

Otras de las novedades Instagram 2017 es que hasta ahora, Instagram Stories había sido una función solo para móviles. Cuando Facebook lanzó las historias no podía dejar a su hermana pequeña sin ellas. Ahora Instagram lo imita y las historias ya están disponible para versión web y para los ordenadores de la manzanita.

Esta es una gran oportunidad para los negocios, que podrán expandir el alcance potencial de sus historias aún más. Aunque casi todo el uso de Instagram se hace desde la aplicación, es posible que, al ampliar la funcionalidad de la versión para ordenadores de la plataforma, más usuarios accedan a la web online. Incluso aunque esto no ocurra, asegurarte de que tus seguidores vean tus historias cada vez que visitan la web, solo puede suponer una ayuda.

3. Instagram y Facebook

Otras de las grandes novedades Instagram 2017 es la unión total entre Facebook e Instagram. A día de hoy es posible responder a los comentarios de tu Instagram a través de tu propio Facebook, siempre que las dos cuentas estén enlazadas.

Muchísimas son las novedades que Instagram nos preparó en 2017. Parece algo exagerado pero cada vez que entrabas en la aplicación algo nuevo asomaba por su pequeño objetivo.

Y para 2018 los dueños de Instagram no se estarán quietos y ya parecen asomar nuevas actualizaciones.

Novedades Instagram 2018

Lo que hay que tener bien claro es que Instagram quiere impactar y seguro que cada mes que pase y cada año la propia aplicación cambiará sobre sí misma.

Ver servicio redes sociales

1. Shopify

Hace bien poquito Instagram se asoció con Shopify, una plataforma de e-commerce que te ayuda a construir una tienda online con grandes herramientas. Es una plataforma muy sencilla y que puede ser muy útil para vender tus productos.

Ahora, a partir del 2018, Instagram, Shopify y tú podéis hacer negocios juntos. En Instagram podrás mostrar las etiquetas de compra. Estas nuevas etiquetas, limitadas a un máximo de 5 por foto, mostrarán el nombre y el precio del producto y enlazarán directamente con la tienda online.

Esta función lleva desde noviembre en beta con algunas marcas seleccionadas y sólo disponible para un número de usuarios en Estados Unidos. La implantación a gran escala supondría una nueva revolución en Instagram con muchas más posibilidades de acercar los productos a nuestros seguidores de forma directa.

2. Búsqueda por reconocimiento inteligente

En las novedades Instagram 2018 ya será posible buscar elementos mediante inteligencia artificial, lo que se conocerá como búsqueda visual.

Aunque parezca algo simple o sin importancia no lo será, sobre todo pensando en Instagram destinado a empresas. Imagina poder buscar tu producto solo introduciendo el nombre y que Instagram te hiciera una búsqueda visual, se trataría de una revolución.

3. Los Stories seguirán evolucionando

La verdad es que esto no me sorprende para nada teniendo en cuenta que cada vez que abres la aplicación hay novedades. En las novedades Instagram 2018 los stories serán mucho más interactivos.

4. Instagram 360º

Recuerda dos cosas: en Instagram triunfan las retransmisiones en vivo e Instagram está asociado a Facebook donde las imágenes 360º también triunfan. Por eso no parece tan extraño que esto sea una de las novedades de Instagram 2018.

5. Instamaps

Una de las pocas funcionalidades que le faltaría por copiar a Snapchat serían los Snap Maps. Esta herramienta consiste en un mapa de ubicación al estilo de la app Amigos de iOS, que nos sitúa en un mapa la ubicación real de las personas que seguimos.

De momento no está claro que todas estas novedades se implementen en el 2018 a Instagram, pero no sería tan extraño encontrarnos antes una de estas actualizaciones.

¿Qué opinas tú?

Imagen de cabecera cortesía de Depositphotos.

By | 2018-03-22T18:27:22+00:00 28 marzo, 2018|Categories: Instagram|Tags: , , , |Sin comentarios

About the Author:

avatar

Equipo de redactores de websa100. Estamos para ayudarte así que si te ha gustado este contenido podemos ayudarte con los de tu web o tu blog. Síguenos en @websa100, en Google+ o en Linkedin

Deje su comentario