Si tras seguir nuestros consejos por fin te has decidido a poner en marcha una estrategia de comunicación y marketing online, no puedes permitirte desaprovechar recursos. Además, cuando gestionas una pyme, sabes que resulta fundamental maximizar los esfuerzos, recursos y tiempo.

Por eso, quizá lo mejor sea identificar las prácticas a evitar... Atento a lo que NO debes hacer:

NO utilizar tu blog o web para promocionar tu negocio
En cada página debería aparecer de forma visible un contacto tuyo y una identificación de tu empresa. De nada servirá crear un buen contenido si después tus futuros clientes no saben que además puedes ofrecerles los mejores servicios.

NO optimizar los contenidos para los motores de búsqueda
Uno de los beneficios más valiosos de la creación de contenidos es la posibilidad de obtener un buen posicionamiento en los motores de búsqueda. Cada contenido que escribamos en el blog o página de la empresa es una oportunidad para posicionar nuestra marca, como agencia de posicionamiento web lo sabemos.

NO promocionar tu contenido en la redes sociales
Si creas un contenido de calidad y totalmente optimizado, no deberías desaprovechar las posibilidades de difusión en la redes sociales... Compartir tu contenido en tus perfiles sociales resulta necesario. Asi que aegúrate de agregar botones sociales para compartir el contenido y no abandones los perfiles o los trates como meros feed...

NO aprovechar el e-mail marketing y las bases de datos
Fomentar el intercambio y no ser excesivamente insistente con estas campañas resulta fundamental. Debes configurar una base de datos óptima y gestionarla correctamente.

NO medir los resultados de tus esfuerzos
Si no cometes ninguno de los errores anterior y no mides los resultados de tu trabajo estás perdiendo mucha energía. Porque las estadísticas te ofrecerán mucha información extra que te ayudará a conocer si el contenido que ofreces interesa o no. Así que nunca olvides analizarlas.

suscripción al blog