Es de sobra sabido por todos que hoy en día los mejores escaparates para nuestra empresa se encuentran en la Red. Se dedique a lo que se dedique nuestra empresa, si queremos que sepan quiénes somos y qué hacemos, debemos darnos a conocer en la Web. Una buena forma de hacerlo es tener un perfil de empresa en las principales redes sociales; seguro que en ellas encuentras potenciales clientes para tu negocio.

Si eres de los que aún se resiste a abrir un perfil de empresa en Facebook o de los que no sabe cómo sacar partido a tu negocio empleando las redes sociales, tranquilo, voy a darte algunos consejos para que mejores tu perfil de empresa en las redes. ¡Allá van!

# 1. CUIDA TU PERFIL DE EMPRESA EN LAS REDES SOCIALES: ES TU CARTA DE PRESENTACIÓN.

Lo que diga tu perfil de empresa en las redes es por lo que te van a conocer tus clientes, si no lo cuidas, apaga y vámonos. Es fácil, imagínate (¡si eres capaz!) que no existen redes sociales ni páginas webs, ¿ya?, vale; ahora imagínate que quieres un mueble para el salón de tu casa. Lo primero que harías sería acercarte a una tienda que venda muebles para el hogar y allí elegir uno de tu gusto. Pero ¿qué pasaría si el dependiente no te inspirase confianza, o si al entrar en la tienda te encontraras todo destartalado y con mal aspecto? Yo probaría con otra tienda, y seguro que tú también.

Ahora, lo tenemos más fácil, tanto tú como empresa, como ellos como consumidores de tus servicios. Y, en parte, es gracias al perfil de empresa que nos ofrecen las redes sociales. Antes de acercarse personalmente a tu empresa/negocio, tu cliente va a buscarte en las redes, no te quepa duda. Va a indagar en las opiniones que han dejado otros clientes, va a cotillear tu página web, querrá saber tu dirección, dónde te encuentras, poner cara a lo que haces, etc.

Ya tienes el primer consejo y más importante, cuida muy mucho lo que dice de ti el perfil de empresa de tus redes y tendrás gran parte del trabajo hecho.

#2. POTENCIA TU PERFIL DE EMPRESA EN FACEBOOK

Si no tienes un perfil de empresa en Facebook, es momento de que te pongas manos a la obra. Esta red social, con sus cerca de 1.700 millones de usuarios es un escaparate perfecto para tu negocio.

¿Qué no puede faltar en un buen perfil de empresa en Facebook?

  • Intenta rellenar todos los apartados de “Información”: general (deberás poner la categoría de tu negocio y el nombre), horario, dónde pueden contactarte (teléfono, página web y ubicación), cómo llegar a tus instalaciones; que no falte nada. Dale a tu potencial cliente todas las herramientas para que sepa lo que haces y cómo encontrarte.
  • También podrás añadir la historia de tu proyecto, cómo empezó todo, si has recibido alguna mención o premio, y alguna cosa más. No te cortes y completa toda la información que puedas.
  • Elige una fotografía correcta, puede ser el logo de tu empresa o algo que la caracterice como una foto que hayas hecho tú mismo a tus instalaciones, por ejemplo. Es muy importante que cuides la resolución de esta fotografía, que no se vea pixelada.
  • Claridad y concisión: explica lo que haces y qué ofreces claramente, no te vayas por las ramas o puede que surja la desconfianza en tu cliente.
  • En un perfil de empresa suele contar mucho para conseguir más clientes lo que opinan los demás de ti. Por eso, a medida que vaya creciendo tu andadura en Facebook, potencia que tus clientes comenten sobre su experiencia con tu empresa en el apartado de opiniones.

# 3. TU PERFIL DE EMPRESA EN TWITTER TIENE MUCHO QUE OFRECERTE

Parece que Twitter, por su mecanismo que sólo permite publicar en no más de 140 caracteres, haya quedado relegado a otras funciones, pero nada más lejos de la realidad. Tu perfil de empresa en Twitter puede ayudarte a mejorar tu visibilidad en la Web. Éstas son algunas pautas que debes de tener en cuenta:

  • Define en la descripción de tu perfil de empresa tu fuerte, a qué se dedica tu negocio. Sé muy conciso y directo, para seguir los patrones que exige esta red.
  • No te olvides de los #hashtag, puedes añadir alguno relacionado con el área de tu negocio o empresa (#agenciamarketing).
  • Añade una foto del logo de tu empresa o marca, y cuidado con las dimensiones: emplea fotografías de las dimensiones que indica Twitter.
  • Puedes emplear Twitter para redireccionar a tus clientes a tu página Web, comunicarte con tus clientes (muy usual en el servicio postventa) y, por supuesto, para saber qué se dice de tu marca. No te cortes, Twitter tiene mucho que ofrecerte.

 #4. INSTAGRAM, PINTEREST Y YOUTUBE: LO ATRACTIVO DE LO VISUAL

  • INSTAGRAM tardó un poco más, pero con el tiempo ofreció la posibilidad de mantener un perfil de empresa. En esta red básicamente debes tener en cuenta lo mismo que ya he comentado para Twitter y Facebook: a qué se dedica tu empresa, dónde te encuentras, enlace a tu página web, dirección, etc.
  • Te será muy útil el uso de esta red si te dedicas a la venta de productos, ya que puedes subir imágenes de novedades, promociones, etc. Últimamente, Instagram se está empleando mucho para la realización de concursos. Si tus tiros van por ahí ¡piénsate abrirte un perfil de empresa en Instagram!
  • Por su parte, PINTEREST es la red visual por excelencia. Es una red social que y tiene un gran rendimiento para la captación de nuevos clientes. En Pinterest tendrás que cuidar el aspecto de las imágenes que subes, pues básicamente es lo que definirá tu perfil en la red.
  • En cuanto al rey del vídeo, YOUTUBE puede ayudarte a crear contenidos de calidad. Con esta red podrás llegar al cliente mediante vídeos de tus servicios de forma dinámica. No nos olvidemos que somos un poco perezosos y en ocasiones nos gustan que nos cuenten las cosas.

Eso sí, cuida el estilo de tus vídeos y su edición, que sea de calidad. Si aún no estás preparado para esto, es mejor que empieces primero por otras redes sociales.

#5. LINKEDIN: LA RED PROFESIONAL POR EXCELENCIA

En cuanto al perfil de empresa que ofrece la red profesional de LinkedIn ya hemos hablado en numerosas ocasiones en nuestro blog. ¡No te lo pierdas, porque es vital tener una buena presencia en esta red!

#6. COHERENCIA ENTRE TUS REDES SOCIALES

Un consejo importante para terminar es que mantengas la coherencia entre los distintos perfiles de tus redes sociales. Tanto en el estilo como en el diseño, tus redes deben seguir un patrón. Emplea los colores que definen a tu empresa, tu logo, etc.

Eso sí, no confundas coherencia con compartir en todas tus redes el mismo contenido, ¡esto puede cansar a tus clientes!

Y tú ¿en qué redes sociales tienes perfil de empresa? ¿Cuál de ellas te da mejores resultados? Me encantaría leerte en los comentarios.