Más de 8 millones de profesionales de España tienen perfil en la red de los profesionales.  Si quieres destacar entre todos ellos ¡ponte las pilas y evita estos 10 errores de uso de LinkedIn que ahora te contamos!

Post actualizado a enero de 2016

Seguro que más de una vez te has propuesto mejorar el uso de LinkedIn . Todos sabemos que es una red profesional muy útil pero... ¡bastante compleja de usar! Si eres un seguidor habitual de nuestro blog sabrás que escribimos mucho sobre todas las posibilidades que puede ofrecer a un profesional o una empresa. Y de lo fácil que es cometer errores en ella. Si eres de los que ha rellenado su perfil de LinkedIn sin mucho cuidado, te sugerimos unas cuantas posibles meteduras de pata que puedes haber cometido para que las evites. ¡Allá vamos!

Errores de perfil en LinkedIn

¿Cómo es la foto de tu perfil en LinkedIn? ¿Te has trabajado los apartados del perfil o te has limitado a hacer un corta y pega de tu CV? ¿Eres de los que cada vez que haces un cambio en tu perfil se enteran todos tus contactos porque no sabes cómo hacer un uso de LinkedIn adecuado? No, no y no. Así no puedes seguir. Dedica tiempo a tener un perfil impactante en LinkedIn. Si quieres destacar entre los 8 millones de profesionales de LinkedIn debes hacer algo diferenciador ¿no te parece? No conviertas tu perfil de LinkedIn en un aburrido CV. La tentación muchas veces es trasladar la información de un CV a LinkedIn. ¡Atrévete a ser distinto y ofrecer un perfil que destaque sobre el de otros profesionales! Si no sabes cómo hacerlo ¡fórmate! Mira por ejemplo esta presentación en la que te damos consejos para tu foto de perfil:

Revisa tu perfil de LinkedIn y ponte en la piel de un potencial cliente ¿le ayudas a resolver algún problema? ¿en qué medida le puedes ser útil? ¿lo expresas claramente en tu perfil? Por si te pueden ser de ayuda te recomiendo la lectura de estos posts sobre el perfil de LinkedIn:

LinkedIn.es: 15 consejos para tener el mejor perfil profesional.

5 herramientas para optimizar tu perfil de LinkedIn.

Linkedin o la venta de uno mismo: tres consejos para mejorar tu perfil de Linkedin.

Anatomía de un perfil de LinkedIn [fusion_builder_container hundred_percent="yes" overflow="visible"][Infografía]

6 consejos para tener un perfil 10 en LinkedIn.

El titular profesional y el extracto: los grandes olvidados de nuestro perfil en LinkedIn.

Errores de uso de LinkedIn

En LinkedIn no todo es el perfil. Hay que saber usar la red, y ahí es donde pueden cometerse más errores. Ya lo hemos dicho en otras ocasiones: tener perfil en Linkedin no implica ser activo en LinkedIn y hacerlo bien. Personaliza los mensajes que envías, crea una buena red de contactos, piensa bien a quién te diriges y con qué mensajes... Mira cómo puedes construir una red de contactos de valor:

Y, sin más dilaciones, os presentamos una infografía donde os enumeramos los 10 errores en el uso de Linkedin mas frecuentes y que debemos evitar si queremos que nuestro perfil en Linkedin sea relevante para nuestro público objetivo:

Errores a evitar en el uso de LinkedIn

Infografía diseñada por Jessica Rosado

Si quieres usar nuestra infografía, copia el siguiente código y pégalo en tu blog:

Para profundizar en este tema puedes leer estos dos posts en los que os ofrecemos más consejos para mejorar vuestra presencia en esta red, "los errores en LinkedIn.es que te restan en credibilidad, I y los errores en Linkedin.es que te restan en credibilidad II parte". Y,además, te dejamos lectura gratuita para aprendas más sobre LinkedIn.es

¿Cometes alguno de estos errores? ¿Añadimos alguno más? ¿Cuál es vuestra experiencia en esta red? Nos encantaría hablar contigo sobre cómo LinkedIn puede ayudar a tu negocio. ¿Por qué no nos escribes y nos cuentas qué te gustaría conseguir en esta red? ¡Os esperamos en contacto@websa100.com o en ☎917901197!