El último domingo del año ha llegado y con él nuestro último mashup de 2014. Es tiempo de echar la vista atrás y quedarnos con lo mejor que nos ha traído este año, para así empezar 2015 llenos de energía y con ganas de superarnos. Por eso hemos querido aprovechar nuestro mashup semanal para compartir con vosotros estas noticias que resumen algunos de los aspectos más relevantes del año en materia de redes sociales y viralidad.

 

El 2014 nos deja grandes virales marcados por un carácter social, deportivo e incluso cinematográfico.

El #IceBucketChallenge ha sido el protagonista viral por excelencia de este año, pero no ha sido el único evento que ha logrado dar la vuelta al mundo. No podemos olvidarnos del Mundial de Brasil, el famoso selfie de Ellen Degeneres en los Oscar, el vídeo de una mujer paseando por las calles de Nueva York para denunciar el acoso y el movimiento surgido a raíz del tiroteo de Ferguson.

 

Las 10 noticias “fake” que se volvieron virales en Internet en 2014.

Y siguiendo con la viralidad, todos sabemos que no nos podemos fiar de todo lo que leemos en la red, pues está invadida de noticias falsas. Ideal.es ha hecho un recopilatorio de las 10 mentiras virales más famosas en 2014.

 

Este es el Top 10 de aplicaciones gratuitas más descargadas durante los últimos 12 meses.

Cada vez son más las personas que tienen un smartphone y la tecnología móvil se adapta creando apps para casi todo. Apple ha publicado una lista con las 10 apps más descargadas en 2014, con Facebook Messenger a la cabeza.

 

El año en búsquedas: las palabras más buscadas en Google en 2014.

El informe “Un año en búsquedas” de Google,no solo nos informan del comportamiento de búsqueda de los usuarios, sino que también nos aporta información sociológica o, lo que es lo mismo, nos enseña a descubrir cómo somos las personas. ¿Le echamos un vistazo?
 
suscripción al blog