La noticias sociales y novedades tecnologías llegan esta semana.

Una semana más llega el mashup de websa100 con todas las noticias sociales de la red. Facebook at Work ya se ha puesto en marcha, aunque lo hace a modo de club VIP sólo para un selecto club de empresas. El resto de mortales deberemos esperar, pero mientras tanto la tecnología nos sigue sorprendiendo y Google traducirá conversaciones del mundo real. Además, ¿os imagináis cargar vuestro móvil en 2 minutos? para esto tendremos que esperar al 2017. Esto y mucho más en las noticias sociales de nuestro mashup de hoy.

FaceBook at Work: Una versión de Facebook para empresas

Facebook At Work es una de las noticias sociales del momento y la nueva versión de la red social de Mark Zuckerberg que pretende servir como una herramienta de comunicación corporativa. La intención es que los empleados de una empresa usen la red para interactuar entre ellos, haciendo uso de los mismos recursos de la versión original, como últimas noticias, mensajes, grupos o eventos. Ahora mismo hay una versión de prueba sólo para 100 empresas, pero se espera pronto esté disponible para dispositivos IOS y Android.

Google traducirá en tiempo real

La actualización del traductor de Google permitirá traducir conversaciones en el mundo real e incluso al instante, en una suerte de modo cámara, lo que diga un cartel o imagen que esté en otro idioma se podrá visualizar en el idioma indicado y ser traducido al instante. La tecnología del reconocimiento óptico de caracteres y del aprendizaje automático, para la versión oral del traductor, harán de esta una herramienta un de las más útiles en múltiples situaciones. Esta novedad ofrece mucha más libertad a los viajeros, tanto de ocio como labora, a la hora de disfrutar de su estancia en el extranjero.

¡Cargaremos nuestros móviles en 2 minutos!

Aunque todavía tendremos que esperar unos años, durante la feria de electrónica CES que se celebró esta semana en Las Vegas, presentaron un prototipo de un dispositivo que logra recargar la batería de un móvil en menos de dos minutos. La creación, que parece la solución a los dolores de cabeza que tiene todo dueño de un Smartphone, es de la startup StoreDot, que tiene previsto su lanzamiento para 2017. La parte negativa del invento es que la vida de la batería del Smartphone se reduce con su uso continuado. Ya veremos que noticias sociales y nuevas novedades tecnológicas nos traen en los próximos años.

El príncipe Guillerno y Kate se unen a Twitter

@KensingtonRoyal es la cuenta que los Duques de Cambridge han abierto en la red del pajarito azul de forma conjunta y que en sólo dos días ya supera los 118 mil seguidores. La cuenta ya está verificada, pero ¿con que nos sorprenderán los ingleses?

suscripción al blog