Las páginas de empresa en Linkedin son un espacio ideal para compartir noticias, ofertas y contenidos de interés para tus seguidores

Abordamos la segunda parte de nuestro post dedicado a las páginas de empresa en LinkedIn con algunas de las preguntas y respuestas que puedas tener sobre este tema. Recuerda que si tienes un negocio LinkedIn pone a tu disposición la posibilidad de tener una página de empresa, un espacio en el que compartir noticias, novedades, ofertas de empleo y todo tipo de contenidos con todos los seguidores de la misma. Te damos algunos tips sobre este recurso que ofrece LinkedIn.

¿Con cuánta frecuencia hay que actualizar la foto del perfil de empresa?

La mayoría de las veces las personas interaccionan con tu empresa a través de las publicaciones que pongas en el perfil por lo que tener buenas imágenes en la información que compartas es más importante que la foto del perfil. Dicho esto, asegúrate de que la foto del perfil de empresa tiene buena calidad y está relacionada con tu negocio. Nosotros actualizamos la foto de nuestro perfil cada dos/tres meses aproximadamente. Ésta es la última que tenemos ¿te gusta?

Foto de Websa100 en la página de empresa en Linkedin

¿Se puede separar la cuenta personal de la de las  páginas de empresa en LinkedIn cuando se pone una actualización ?

Sí. Cuando pongas una publicación en una página de empresa de la que seas administrador saldrá como si fuera tu compañía y cuando escribas una actualización desde tu perfil profesional saldrá con tu nombre.

Los nuevos contactos a nivel personal ¿pasan a ser automáticamente seguidores de tu página de empresa?

Tus contactos son contactos personales asociados a tu perfil en LinkedIn, no de tu empresa. Los seguidores de las páginas de empresa en LinkedIn no son lo mismo ya que para serlo deben hacer clic en el botón de "seguir" que aparece en la parte superior derecha de las páginas de empresa en LinkedIn  y no necesitan de confirmación, cosa que los contactos de un perfil personal sí.

¿Cómo se consiguen más seguidores para una página de empresa?

Pon un botón que lleve a tu perfil de empresa en Linkedin en tu página web, en tu blog y en los emails que envíes y añade el botón en cualquier contenido que generes. También puedes enlazar tu página de empresa con tu perfil en otras redes sociales.

Pero por encima de todo la forma de conseguir más seguidores es generando contenidos de calidad de forma continuada.

Los seguidores de una página de empresa ¿verán todas las actualizaciones que se pongan?

No necesariamente, las publicaciones aparecerán en las actualizaciones de los seguidores, pero por un tiempo limitado.

¿Qué significa eso de "impresiones", "clics", "interacciones" y "participación"?

Cada publicación de una empresa lleva asociadas unas métricas para ayudar a determinar cuál de ellas funciona mejor. "Impresiones" es el número de veces que los miembros de LinkedIn vieron cada actualización. Una persona puede suponer más de una impresión (porque vea la actualizacion varias veces); "clics" es el número de clics en tu contenido, el nombre de la empresa o el logotipo de la empresa; "interacciones" es el número de veces que se ha recomendado, comentado o compartido cada actualización y "participación" es el número de interacciones más el número de clics, dividido entre el número de impresiones, lo que se podría llamar como una "tasa de implicación" con tus seguidores.

¿Dónde se pueden crear páginas de empresa en Linkedin ?

¡Aquí!