Tras la caída de la rentabilidad en el mercado inmobiliario, muchos pequeños ahorradores han buscado en determinados productos financieros la manera de conseguir un cierto nivel de rentabilidad de sus ahorros.

Pero el precio del dinero está bajo mínimos, lo que hace imposible conseguir unos intereses algo atractivos con los típicos, y seguros, depósitos a plazo.

Este contexto ha propiciado un caldo de cultivo muy favorable para las entidades financieras a la hora de ofrecer productos con una rentabilidad atractiva, pero también con un nivel de riesgo medio o alto.

Así, muchas veces se ha producido una mala praxis, o mala práctica bancaria, puesto que bancos y cajas, incluso de reconocido prestigio y gran implantación, han pasado por alto la necesidad de ofrecer a los clientes una información completa transparente y fiable, sin disimular los posibles riesgos de cada producto.

Ocultaciones de riesgo, deficiente o inexistente explicación de las condiciones y cláusulas e, incluso, utilización de expresiones como «bonos garantizados» o «bonos asegurados» que no eran ciertas, induciendo a los consumidores a errores o apreciaciones inexactas, se han convertido en prácticas desgraciadamente habituales.

Este tipo de conductas han supuesto, en muchos casos, el incumplimiento generalizado de las normas de conductas del mercado de valores. De ahí que hayan surgido algunos bufetes de abogados especializados en estos temas.

reclamacionesfinancieras.com

Esta página web de Abogados Zunzunegui nace con la intención de encauzar las reclamaciones por mala praxis bancaria en la venta de productos financieros complejos o de alto riesgo entre ahorradores minoristas, normalmente inexpertos en estas lindes, que hayan podido sentirse estafados por falta de información básica por parte del banco o incluso por publicidad engañosa.

malapraxisbancaria.com

El bufete de abogados Navas & Cusí, especializado en derecho bancario, también ha puesto a disposición de los afectados por esta inapropiada forma de actuación un servicio especializado de asesoramiento y, llegado el caso, representación jurídica para estas cuestiones.

suscripción al blog