¿Sabes cuánto ganan los youtubers más ricos? Los usuarios de YouTube han alcanzado una cifra de más de mil millones de personas. De ésta comunidad solo destaca un puñado de usuarios que analizaremos en este post.  Ésta red social ha pasado de ser una mera red de vídeos online a convertirse en todo un negocio.

Estos youtubers tienen un target muy definido: gente entre 18 y 34 años según informan en las estadísticas de la plataforma. Y el número de canales que ingresan importes superiores a 6 cifras ha aumentado un 50% en último año. Un dato que refleja que esta red social tiene un crecimiento exponencial imparable. Año a año estos Youtubers no dejan de cosechar cifras económicas que escandalizan a más de uno.  Y es que su alcance traspasa cualquier frontera a nivel global gracias a Internet. También se debe a que la plataforma está disponible en 76 idiomas. Es decir, el 95% de todos los usuarios de Internet es capaz de encontrar algo en su idioma y diseñado para él a través de YouTube. ¿Quieres saber cuáles son los youtubers más ricos?

youtubers with most views and subscribers
Fuente

¿Qué es un Youtuber?

En otro post ya hablamos en profundidad acerca de los Youtubers y cómo han cambiado el marketing online. Estos ejercen una gran influencia en la toma de decisión de compra, y eso las marcas lo saben. Sin embargo, en este post nos centraremos en nombres y cifras. Concretamente, en quienes son los youtubers más ricos.

Los youtubers más ricos: ¿Por qué ganan tanto dinero?

La respuesta a esta pregunta está relacionada directamente con la publicidad. Al cosechar un elevado número de suscriptores en sus canales se hacen partners de YouTube. Y esta red les paga en función del número de reproducciones que tenga el vídeo que suban a la plataforma. Las empresas los han puesto en su foco de mira ya que los utilizan para que éstos les promocionen productos o servicios en sus canales. Para las empresas resulta bastante eficiente incluir a los youtubers en sus estrategias de marketing para que promocionen sus marcas. Estas estrellas de Internet suman a sus ingresos las cantidades que las marcas les paguen.

Los Youtubers más ricos a nivel global:

Según emite Forbes en un informe estos son los Youtubers mejor pagados del mundo (entre otros):

Lilly Singh:

También conocida como ‘Superwomen’ ya que canal de Youtube recibe ese nombre. Es una chica indo-canadiense que ha conseguido cautivar la atención de millones de internautas gracias a su carisma a la hora de contar su vida rutinaria a través de los vídeos. Ha viajado por todo el mundo ejerciendo de comediante y rapera. Su vídeo más visto llamado ‘How Girls Get Ready’ (Como las chicas se arreglan) tiene más de 21 millones de visualizaciones. En él recrea cómo las chicas se arreglan a modo de sátira. Según Forbes, gana anualmente más de 8 millones de euros al año.

supergirls: uno de los youtubers mas ricos

Roman Atwood:

Su canal de youtube con más de 10 millones de suscriptores recibe su mismo nombre. Se trata de un comediante estadounidense que se ha hecho famoso a raíz de sus bromas utilizando una cámara oculta. Su vídeo más visto tiene 81 millones de visitas y se titula: “Crazy Plastic Ball Plank” (La broma de las locas bolas de plástico). En el vídeo, Atwood se hace con millones de pelotas de plástico con el fin de ocupar toda su casa para dar una sorpresa a su pareja.  Según Forbes, el youtuber ingresa más dinero a base de publicitar marcas. Como por ejemplo la marca de papel higiénico ‘Scott’.  Llegó a crear un vídeo donde simulaba un accidente de coche en una nave llena de cartones de papel higiénico. Toda una campaña de branded content montada por  la marca ‘Scott’

roman atwood: uno de los youtubers mas ricos

PewDiePie:

Su nombre real es Felix Arvid Ulf Kjellbeg, un nombre sueco un tanto complejo. Motivo por el cual decidió llamar a su canal ‘PewDiePie’ y ahora es mundialmente conocido como tal. El sueco tiene más de 50 millones de suscriptores y según Forbes no es uno de los youtuber más rico del mundo, sino el más rico del mundo. Según informan, el gamer gana más de 13 millones de euros al año. Su vídeo más visto se titula “Funny Montage”: Un montaje gracioso que ha cosechado más de 75 millones de visitas. Se trata de un recopilatorio con los momentos más graciosos de todos sus vídeos relacionados con los gameplays (videojuegos) que tiene en su canal.

PewDiePie: uno de los youtubers mas ricos

Los YouTubers más ricos en España:

En España los Youtubers cada vez tienen más peso e influencia sobre nosotros. Sobre todo en el público joven, su público objetivo. Y eso es algo que las marcas y las agencias de publicidad conocen a la perfección. Motivo por el cual no dudan en utilizarlos en sus campañas de marketing. Su fama no es solo conocida en España, sino que va más allá. El español es una de las lenguas más habladas del mundo y este un factor determinante a la hora de ampliar su poder de influencia, el cual traspasa todas las fronteras. Estos Youtubers, más bien ‘influencers’, son tan conocidos en España, como en Latinoamérica o incluso en Estados Unidos.

Willyrex:

También conocido por sus más allegados como Guillermo Díaz. Este andorrano se ha hecho famoso a través de su canal de youtube ‘Willyrex’ donde cocha más 14 millones de suscriptores entre sus dos canales de Youtube donde sube contenido propio de 'gameplays'. Básicamente todo su canal está relacionado con el mundo de los videojuegos por lo que se dedica a patrocinar todos aquellas marcas de videojuegos que le paguen por ello, tales como: Black Ops, GTA…etc. Su vídeo más visto es uno en el que (según él), ‘trolea’ a dos soldados en una partida online. El vídeo de tan solo 2 minutos tiene más de 8 millones de reproducciones.

¿Y cuanto gana?

Según SocialBlade gana alrededor de 1 millón de euros anuales solo en monetizando su canal de YouTube. Si le sumamos el patrocinio, la cifra podría ascender hasta los 4 millones de euros.

willyrex: uno de los youtubers más ricos

Vegetta:

Samuel de Luque, más conocido como ‘Vegetta777’ se ha hecho famoso gracias a un clásico que ya conocemos: Los 'gameplays'. Del mismo modo que Willyrex, este youtuber de 27 años se dedica a patrocinar videojuegos a través de su canal de Youtube. Ocupa el segundo en la lista de los youtubers más ricos de España. Su canal está centrado sobre todo en el videojuego conocido como Minecraft, aunque también tiene una parte más de ‘videoblog’ donde cuenta un poco de su vida personal. Su vídeo más visto de su canal se titula “Planeta Vegeta: Una gran aventura nos espera”.

¿Y cuanto gana?

Su vídeo más visto de 57 millones de reproducciones y mezcla precisamente lo que hemos dicho antes: su vida personal y Minecraft. En él Vegetta da las gracias a sus seguidores por todo el apoyo que ha recibido mientras juega al videojuego. Según Socialblade, el Youtuber gana cerca de 7 millones de euros solo en patrocinio de Youtube, una cifra que podría ascender hasta 10 si sumamos patrocinios externos.

vegetta: uno de los youtubers más ricos

Elrubius:

Ruben Doblas Gundersen, también conocido como ‘elrubiusomg’ en su canal de YouTube. Estamos ante la estrella, el youtuber más top de España. Tiene más de 22 millones de suscriptores y su fama es conocida por todo el planeta. Está en el top 20 de los youtubers mejores pagados y valorados del mundo según Socialblade. Convirtiéndose así en uno de los youtubers más ricos que existen.

elrubius: uno de los youtubers más ricos

¿Qué temas trata?

Su canal trata sobre todo de 'gameplays', pero también dedica a una parte más a entretenimiento, donde sube vídeos haciendo bromas o 'challenges'. También tiene otra parte más de 'videovlog'. El vídeo más visto del malagueño afincado en Madrid se titula: “Minecraft: Minero ft StarkinDj”. Y se trata de una parodia de la canción de “Torero” de Chayanne en relación al videojuego Minecraft. El vídeo tiene más de 40 millones de reproducciones.

Minecraft

¿Y cuanto gana?

Según Socialblade, gana 5,3 millones de euros al año, una cifra inferior a la de Willyrex. Sin embargo, esto se debe a que Willyrex sube una media de 2 o 3 vídeos de 'gameplays' al día (tiene más de 3.000 vídeos en su canal). En cambio elrubius sube de media sube 2 o 3 vídeos a la semana (tiene apenas 600 vídeos en su canal). Por lo tanto monetiza mucho menos, sin embargo, tiene muchos más seguidores que Willyrex. Pese a todo, elrubius está mejor posicionado a nivel global, ganándose así la fama y el cariño de los adolescentes y famosos de todo el mundo.

Una sútil, distinta y divertida forma de promocionar:

En uno de sus últimos vídeos sale haciendo varios 'challenge' con Jennifer Lawrence y Chris Pratt que decidieron hacer un vídeo con él para promocionar su última película: “Passengers”. Estamos ante una manera diferente de hacer publicidad: a través de los youtubers más ricos no solo en dinero, sino también en audiencia. Y no cualquier audiencia, sino una audiencia joven y conectada a Internet.

elrubius: uno de los youtubers más ricos del mundo

¿Qué te ha parecido este análisis de los youtubers más ricos del mundo y en España? Estos nuevos gurús de la comunicación 2.0 pueden ser un gran aliado a la hora de hacer campañas de marketing. ¿Hay algún otro youtuber relevante que merezca ser analizado? Me gustaría que me lo dijeras en los comentarios.