El número de usuarios de Linkedin no para de crecer. Linkedin se está consolidando como una de las redes sociales más importantes a nivel mundial.

Hace poco alcanzó los seis millones de usuarios de Linkedin en España y en todo el mundo va camino de sobrepasar los 300 millones de seguidores. Hablamos de LinkedIn, una red social que presenta grandes oportunidades para la audiencia de Internet. Linkedin es la red social profesional por excelencia, no hay otra red profesional que se acerque, ni de lejos, a los más de 300 millones de usuarios en Linkedin. No solo son sus usuarios los que aportan valor a esta red social, son también su multitud de funcionalidades y las oportunidades que ofrece a sus usuarios en el ámbito profesional.
De hecho, como mostramos en esta infografía, es alto e intenso el uso que se hace de ella y la percepción que la misma genera devuelve muy buenas impresiones. De la misma manera, los usuarios de reconocen las actividades que llevan en esta red social así como cuáles son los aspectos que más valoran de ella. Buscar nuevos contactos, encontrar potenciales clientes para nuestro negocio, establecer vínculos con otras empresas de tu sector, proveedores o conectar con personas relevantes e influyentes en tu ámbito laboral son algunas de las cosas que pueden hacer los usuarios en Linkedin. Además, por supuesto, de ser una herramienta muy útil y eficaz a la hora de buscar y encontrar trabajo. Aunque, esto no siempre es fácil, para conseguir los objetivos debemos saber utilizar Linkedin de forma adecuada.

Todo esto y mucho más, como agencia de marketing digital, lo hemos reunido en la siguiente infografía. Te lo advertimos: el contenido es francamente recomendable. ¿Te animas a compartirlo con tus contactos y en tus redes sociales?

Cómo se comportan los usuarios de LinkedIn

Infografía diseñada por Jessica Rosado

Si quieres usar nuestra infografía, copia el siguiente código y pégalo en tu blog: