Los posts de LinkedIn 2017 más leídos en nuestro blog

En este recién terminado 2017 hemos publicado mucho sobre LinkedIn en este blog. ¿Me acompañas a revisar lo que más ha gustado? Vamos a por ese LinkedIn 2017.

Acabamos de estrenar año 2018 y queremos hacer un repaso a los posts más leídos sobre LinkedIn 2017 en nuestro blog. ¡Guauu qué año acabamos de terminar para LinkedIn! Tremendamente intenso, lleno de cambios, rediseño de interfaz completa. Te invito a que demos un paseo por los posts que más visitas han recibido en nuestro blog.

✱✱✱Este LinkedIn 2017 hemos añadido más ebooks de LinkedIn a nuestra biblioteca ¿quieres conocerlos? ¡Descárgatelos, son gratis!✱✱✱

ebooks gratuitos sobre Linkedin

Hemos escrito más de 45 posts sobre LinkedIn 2017 y publicado 4 ebooks ¡no hemos parado! De todos esos contenidos ¿quieres saber lo que más se ha leído? He seleccionado los 10 posts que más visitas han recibido dentro de todos los publicados en 2017. Confieso que alguno de ellos me ha sorprendido, nunca pensé que llegaría a tener esa popularidad ¡vamos allá!

➀El Top del top de LinkedIn 2017: Cómo descargar contactos de LinkedIn y cómo convertir el archivo csv a Excel

Madre mía la de visitas y lecturas que ha recibido este post. ¿Por qué? Pues imagino que es una funcionalidad de LinkedIn que no todo el mundo conoce y que resulta tremendamente útil. Descargar en un archivo Excel todos tus contactos de primer grado. Si quieres saber cómo hacerlo y en qué te puede ayudar esta funcionalidad sigue este enlace y disfruta!

➁En qué se fijan los headhunters de tu perfil de LinkedIn

¿Miran los headhunters los perfiles de LinkedIn de los candidatos? Y si la respuesta es que sí ¿en qué se fijan? Pues estas y otras preguntas se las he hecho a muchos reclutadores que amablemente han colaborado en este post. Te avanzo ya que SÍ lo miran y mucho. Si quieres saber más detalles lee este post.

➂Cómo hacer un titular profesional perfecto, un top de visitas en LinkedIn 2017

El titular profesional es una parte ESENCIAL del perfil de LinkedIn y la más difícil de redactar. El titular profesional es una frase de 120 caracteres (incluyendo acentos, espacios, etc..) que debes emplear para definirte como profesional en LinkedIn. Piénsalo bien, es una de las partes más importantes del perfil, es lo que aparece después de tu nombre. Tiene una GRAN RELEVANCIA, es lo que todo el mundo verá de tu perfil. Y lo que les hará decidir si siguen leyendo o pasan de tu perfil. Si no has puesto nada, LinkedIn te incluye por defecto tu cargo y empresa último. No desaproveches esta magnífica oportunidad para tu marca personal y escribe un titular memorable.

➃Cómo hacer que tu SSI de LinkedIn mejore

¿Sabes que LinkedIn te pone una “nota” de cero a cien por tu actividad en esta red? Se llama SSI y es una métrica que te recomiendo vigilar muy de cerca. Hemos publicado bastante sobre el SSI en este blog, para que te pongas al día te recomiendo estas lecturas:

¿Qué demonios es eso de SSI de LinkedIn y para qué sirve?

Cómo hacer que tu SSI LinkedIn suba como la espuma (si tú quieres, claro)

Social Selling: El poder de vender en las redes sociales

Social Selling ¿Cómo utilizar las Redes Sociales para tu estrategia de ventas?

Haz CRECER tu Social Selling Index en LinkedIn con estas 17 acciones

✱✱✱Si quieres saber más sobre el SSI este ebook te cuenta lo que es y cómo mejorarlo. ¡Descárgatelo, es gratis!✱✱✱

SSI de LinkedIn

➄Cómo hacer invitaciones a conectar irresistibles en LinkedIn

Hacer invitaciones a conectar atractivas en LinkedIn es una necesidad. Si quieres que te acepten de contacto y construir una buena red de contactos de valor.  ¿Para qué malgastas una invitación enviándola a alguien que no te conoce y ni siquiera le dices por qué quieres incluirlo en tus contactos? en este post repasamos la importancia de invitar de forma PERSONALIZADA a tus potenciales contactos y cómo debe ser una invitación bien personalizada. Si lo quieres leer aquí lo tienes.

➅Tres métricas fundamentales en LinkedIn

Para saber si tu actividad en LinkedIn da sus frutos y vas por el camino correcto LinkedIn dispone de algunas interesantes métricas que repasamos en este post. El SSI, las visitas a tu perfil y el número de veces que apareces en las búsquedas son las tres que explicamos en este contenido que tanto ha gustado ¡no te las pierdas!

✱✱✱Déjame que te ayude a mejorar tu presencia en LinkedIn. Y, de paso, conseguir más clientes, un empleo mejor o una gran marca personal. Ven a alguno de nuestros talleres de LinkedIn✱✱✱

Tenemos el taller de LinkedIn para ti

➆Una de las novedades LinkedIn 2017: cómo hacer un buen fondo LinkedIn

El nuevo perfil de LinkedIn que apareció en nuestras vidas en el primer trimestre de este año (aunque parezca que fue hace muuucho tiempo) trajo la novedad del fondo de perfil. Una ocasión única para diferenciarse y transmitir el valor de tu marca personal. En este post te contamos cómo personalizarlo y en qué te puede ayudar.

➇Cómo usar LinkedIn para encontrar trabajo

LinkedIn puede ser una excelente herramienta de ayuda en la búsqueda de empleo. Eso sí, hay que trabajarlo porque no es mágico. El punto de partida es un buen perfil. Después, un buen uso de la red. Estos y otros temas los hemos tratado en este post. Mira esta infografía resumen:

nfografia como usar tu presencia en LinkedIn para encontrar trabajo

Si quieres usar nuestra infografía, copia el siguiente código y pégalo en tu blog:

➈Cómo conseguir más visitas a tu perfil de LinkedIn

Una métrica clave en LinkedIn y muy, muy descuidada. Si nadie visita tu perfil será difícil que consigas resultados en LinkedIn (o en ninguna otra parte… Si nadie te conoce, complicado). Averigua cómo conseguir que más profesionales visiten tu perfil en esta red y verás cómo triunfas por todo lo alto.

➉”Last but not least” del top de LinkedIn 2017: Cómo ser anónimo en LinkedIn

Ayyy pillines pillines…os ha gustado este post que enseña a convertirse en “invisible” por un tiempo. ¿Que cómo se hace esto? Solo tienes que leer este post para saberlo ¡y ya me cuentas si usas esta funcionalidad!

¿Qué te parece este top LinkedIn 2017? ¿te sorprende alguno de estos contenidos? Me encantará saber tu opinión sobre ellos ¡ya sabes que soy muy fan de vuestros comentarios!

About the Author:

avatar

CEO en websa100, escritora ocasional aunque cada vez le tomo más el gusto a esto de escribir. Me he especializado en Internet, un medio que ni existía cuando estudié y trabajé. Escribo sobre todo sobre LinkedIn, una red que me encanta y donde paso muuuucho tiempo. ¡Y me gusta mucho cocinar, hago unas paellas estupendas!
Si te apetece, me puedes seguir en Twitter, @AngelesCarsi o en LinkedIn

4 Comentarios

  1. avatar
    Jimena 10 enero, 2018 en 22:02 - Responder

    Justo estoy terminando un curso y buscando empleo, muy buen artículo, me viene genial en este momento!! Qué gran trabajo hacen, los felicito y muchas gracias! Voy a ver si logro mejorar mi perfil con alguno de estos tips :)

  2. avatar
    German Jausoro 19 enero, 2018 en 15:31 - Responder

    Gracias angeles. Muy bueno el resumen, pero le faltarian los links a los artículos. No logro poder abrir ninguno. Gracias.

    • avatar
      Angeles Carsi 20 enero, 2018 en 17:13 - Responder

      Gracias Germán. Los links están en cada apartado en el que se habla de cada post….
      Un saludo

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.